Domingo 21.01.2018
DXT Campeón

SEGUNDA - LUGO

Francisco: "El Almería es, quizás, un equipo más práctico con Lucas"

Además, reconoció que para él "siempre es especial" volver "a su tierra" y aseguró que allí ha crecido "como jugador y como entrenador"

El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)
El preparador del Lugo en una rueda de prensa (Redacción)
Francisco: "El Almería es, quizás, un equipo más práctico con Lucas"

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que la UD Almería, con la llegada de Lucas Alcaraz a su banquillo, "es un equipo, quizás, más práctico", lo que le ha servido para salir de las posiciones de descenso a Segunda División B.

"Dada la situación en la que cogió al Almería, quizás ahora es un equipo más práctico a la hora de jugar. Al final, a Lucas todo el mundo le puede achacar que es muy defensivo o que trabaja los equipos mucho a nivel defensivo, pero yo le he visto trabajar y me he enfrentado a él y sus equipos son también valientes, que exponen y que van al campo contrario", explicó.

El técnico almeriense destacó la "experiencia" que tiene el actual preparador del conjunto andaluz, que sustituyó en el banquillo a Luis Miguel Ramis, y aseguró que "saca el máximo rendimiento a sus jugadores".

También dijo que el Almería cuenta con "jugadores de primer nivel", que "a todo el mundo le gustaría tener en sus plantillas en Segunda División".

"Desde la llegada de Lucas en casa se han mostrado sólidos, sacando resultados. Nosotros no vamos a dejar de hacer lo mismo que venimos haciendo: intentar buscar tres puntos en un campo difícil, estando muy concienciados de que vamos a tener que hacer las cosas muy bien y para eso hemos trabajado", expuso.

Además, reconoció que para él "siempre es especial" volver "a su tierra" y aseguró que allí ha crecido "como jugador y como entrenador".

"Es mi casa, tengo mi familia, mis amigos. Dentro del club es verdad que cada vez son menos los que coincidieron en mi etapa, pero aun así le tengo un cariño y soy muy agradecido. Me dieron todo lo que tengo, todo lo que soy y ojalá a partir del domingo le vaya muy bien porque Almería merece tener fútbol de élite y en este caso lo están luchando", deseó.

En el caso del Lugo, el objetivo, dijo Francisco, es acabar "la primera vuelta con 36 puntos" porque eso "sería fantástico".

"Yo creo que sacando tres puntos más vamos a seguir luchando por estar en una zona noble. A todo el mundo le gusta estar en una zona donde pueda disfrutar de lo que hace", comentó.

El equipo gallego retoma la competición tras haberse ido "jodido" a las vacaciones de Navidad por la derrota ante el Rayo Vallecano (1-2).

"Sin embargo, he visto a la gente regresar con la misma ilusión del primer día de julio. Estoy encantado la verdad. Otra vez hemos hecho una semana espectacular, la gente está concienciada otra vez", añadió.

Francisco confirmó que Campillo y Sergio Gil siguen de baja y a ellos se les ha sumado Luis Muñoz por sanción y Eduard Campabadal por la grave lesión de rodilla que se produjo ante el Rayo, la segunda que padece el equipo gallego, que también tiene en la enfermería por ese motivo al paraguayo Sergio Díaz.

Respecto al mercado, indicó que tras la venta de Ignasi Miquel y la lesión de Campabadal, el club reforzará la defensa con la incorporación, "posiblemente", de un lateral y, quizás "con otro jugador de ataque" además de Chuli, que se incorporará a mediados de mes cedido por el Getafe una vez supere la artroscopia de tobillo a la que fue sometido en diciembre.

Francisco: "El Almería es, quizás, un equipo más práctico con Lucas"