Fornos, el multiusos
lll
17º-23º

Fornos, el multiusos

Fornos, el multiusos
Fornos, central del fabril (Quintana)

Usuario

El Fabril sacó adelante uno de los partidos más complicados de los que le quedan en el tramo final de la temporada. Ganó en Negreira. Fue el primer equipo en llevarse los tres puntos del Jesús García Calvo esta temporada. Quique Fornos, en las últimas jornadas central al lado de Nacho Monsalve, ocupó el lateral derecho por la baja de Blas.

"Bajo mi punto de vista creo que el resultado es justo. También es cierto que no hicimos uno de nuestros mejores partidos ni mucho menos, pero creo que tuvimos el partido controlado la mayor parte del tiempo. El Negreira intentó jugar directo y no nos hizo mucho daño salvo por un par de pérdidas nuestras en campo propio", explica Fornos. El equipo de Cristóbal Parralo volvió a dejar la portería a cero. "Últimamente fuera de casa nos está ayudando mucho ponernos por delante en los primeros minutos. Creo que es un aspecto clave para afrontar el partido con más tranquilidad. También mantener la portería a cero es un aspecto al que le damos mucha importancia y últimamente no encajamos de forma fácil como a principio de liga. Con los jugadores que tenemos en medio campo y arriba si no encajamos gol, sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar el partido".

Estamos en una posición privilegiada y sabemos la ventaja que da ser primeros

Fornos es un fijo para Cristóbal desde hace unos meses. "No creo que sea indiscutible pero es cierto que estoy muy contento con mi rendimiento. Siempre intento dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo, eso nunca ha cambiado y que el entrenador lo vea y me dé la oportunidad de jugar domingo tras domingo ayuda a que mi confianza aumente y poder sentirme importante dentro del equipo".

Es uno de los jugadores más polivalentes de la defensa. "Estoy mucho más cómodo de central y creo que mi rendimiento es mayor. Sé que también lo puedo hacer de lateral pero al no llevar tanto tiempo jugando en esta posición me cuesta más".

Fornos ofreció su gran nivel en Negreira. "Los primeros veinte minutos fueron lo mejor. Después de meter el gol quizás todo el equipo se relajó un poco. No fue uno de mis mejores partidos y me fui contento porque conseguimos los tres puntos en un campo muy complicado pero individualmente sé que lo puedo hacer mejor".

El Fabril sigue líder. "Estamos en una posición privilegiada, sabemos las ventajas que da ser primeros", sentencia.

Fornos, el multiusos

Te puede interesar