El Fabril, a reinvindicarse para encarar el playoff
lll
17º-23º

El Fabril, a reinvindicarse para encarar el playoff

El Fabril, a reinvindicarse para encarar el playoff
El filial inició la mala racha ante el Villalbés (Puig)

Usuario

A nivel de juego, el Fabril está en uno de los peores momentos de la temporada. El equipo de Cristóbal Parralo no juega bien y, ante rivales de la parte baja de la clasificación, sufre para sacar los partidos adelante. De hecho, solo ha ganado una de las cuatro últimas citas en liga.

El Fabril no está a un nivel tan bajo como en la primera vuelta, más que nada porque ahora es más competitivo. Antes perdía partidos con nada y ahora, aunque no juegue bien, es capaz de competir mejor. Es decir, no brilla ofensivamente y el rival le hace daño pero, en los últimos metros, tiene la agresividad y el saber estar necesario para no acabar encajando. Tal vez en un playoff la historia sea diferente. Todo lo que está concediendo el filial del Deportivo en las últimas jornadas podría costarle muy caro en una fase de ascenso, con un equipo enfrente de superior o similar nivel.

Ciertos elementos del vestuario hablan de "cansancio". El Fabril está llegando fatigado al tramo final de temporada y lo lógico, exceptuando el partido contra el Villalbés en Abegondo, sería que los futbolistas de Cristóbal Parralo estuviesen más cómodos y sin tanta exigencia física. El Fabril se ha enfrentado en casa a Barbadás, Villalbés y Céltiga y fuera a Ribadumia y Alondras, todos ellos, excepto el Villalbés, equipos muy inferiores al Deportivo B.

Para acabar la liga regular, el Fabril tiene por delante tres compromisos ante conjuntos que ocupan puestos de descenso a Preferente Autonómica ­dos de ellos ya están descendidos matemáticamente y el otro, casi­.

CANSANCIO. En el vestuario del Fabril se habla de fatiga en las últimas semanas

OBJETIVO. No se quiere ni penar en no ascender a la fase de campeones

De todas formas, los comentarios que se pueden rescatar del vestuario del filial deportivista es que solo se piensa en ganar el título y superar la fase de campeones. No se quiere ni pensar en quedar eliminados de esa primera ronda para los primeros clasificados y tener que competir un mes más.

Parte de culpa del bajón en el rendimiento del equipo en las últimas jornadas podría tenerla las bajas que ha sufrido el Fabril en las últimas jornadas. El extremo derecho madrileño Borja galán se ha perdido los tres primeros encuentros de la mala racha fabrilista. Reapareció el pasado domingo ante el Alondras disputando algunos minutos.

Edu Expósito también se perdió dos de los últimos cuatro encuentros. Queijeiro falló ante el Ribadumia por sanción, lo mismo que Nacho Monsalve, que no estuvo ante el Alondras por acumulación.

El Fabril, a reinvindicarse para encarar el playoff

Te puede interesar