Experiencia y ambición
lll
17º-23º

Experiencia y ambición

Experiencia y ambición
El primer equipo posa antes del inicio de las semifinales del trofeo Santiago Apostol (Patricia G. Fraga)

Usuario

El Atlético Arteixo 2017/18 ya arrancó motores. El equipo rojiblanco comenzó hace una semana los entrenamientos a las órdenes de su nuevo entrenador, Mauro García Juncal, y con varias caras nuevas en una plantilla que sigue destacando por la experiencia y conocimiento de la categoría.

El primer equipo del club tratará de mejorar el rendimiento ofrecido la pasada campaña, en la que consiguió la permanencia en Preferente Norte a falta de una jornada. El objetivo es pelear de nuevo por rondar los puestos altos de la tabla clasificatoria, tal y como el Arteixo hizo en las temporadas 2014/15 y 2015/16.

Para ello, la directiva ha elegido a Mauro García Juncal para tomar las riendas del equipo. El exfutbolista del Pontevedra, Compostela y Rayo Vallecano, entre otros, entrenó la pasada campaña al Buño.

Su buen hacer en el equipo costero le ha permitido tirar la puerta de Ponte dos Brozos y debutar como técnico en Preferente Norte. También hay caras nuevas en la plantilla. Para cubrir la baja de Lestón en la portería, el club ha fichado a Álex López, guardameta que jugó todos los partidos del pasado curso en el Laracha que consiguió el ascenso a Tercera División.

En la línea defensiva han llegado Isi, David Castro y Chiqui. Los tres jugadores suelen actuar como laterales aunque Castro ha jugado en muchas ocasiones en el centro de la zaga durante los últimos años en el Paiosaco. Isi, ex del Galicia de Mugardos y Sporting Sada, luchará por un puesto en el flanco derecho, mientras que Chiqui, que regresa al Arteixo, lo hará por el izquierdo.

A estos tres zagueros hay que sumarles a los renovados Javucho, Mauro y Gabri, tres centrales. Dapo, otro de los fichajes del Arteixo procedentes del Galicia de Mugardos, también podría actuar en el centro de la zaga aunque su demarcación de origen es la de mediocentro.

El centro del campo seguirá contando con Santi, Chechu, Geri, Rubén y Novelle y a ellos se incorpora Pablo Naya. El mediapunta llega procedente del Galicia de Mugardos para ayudar en la generación de juego ofensivo.

Por otro lado, los jóvenes Montes y Manjarín protagonizan los cambios en la delantera. Los atacantes suben del Juvenil al primer equipo y se unen a los renovados Nano, Otero y el incombustible Vituco.

Seis fichajes, dos canteranos que suben al primer equipo y trece futbolistas renovados. Así luce la plantilla del Atlético Arteixo. Cabe destacar que el club ha querido rejuvenecer poco a poco un plantel que cuenta con una media de edad alta. Las recientes incorporaciones de Álex López, Isi y Naya además de la promoción de Manjarín y Montes refuerzan esa idea.

No obstante, el Atlético Arteixo no pierde experiencia ya que todos sus integrantes actuales saben lo que es competir en Preferente Norte. Un aspecto a tener en cuenta para volver a ser uno de los agitadores de la categoría.

Experiencia y ambición

Te puede interesar