Empate que sabe a poco
lll
17º-23º

Empate que sabe a poco

Empate que sabe a poco
Hugo Rama disputó los noventa minutos | Pedro Puig

Usuario

El Cerceda empató ante el Toledo un partido que mereció ganar tanto por ocasiones como por iniciativa en el juego. El conjunto manchego que entrena Onésimo Sánchez ha demostrado por qué está en la parte baja de la tabla clasificatoria. En O Roxo expuso muy poco y fue el equipo de Tito Ramallo el que se mereció los tres puntos.

Aunque el Cerceda fue mejor en el global del encuentro, la primera ocasión fue del Toledo. Tomás Sánchez se coló en el área y, aunque un poco escorado, trató de sacar un disparo buscando sorprender a Magu pero, aunque cerca del palo, se fue por el segundo palo.

La reacción del cuadro de Tito Ramallo no se hizo esperar. Dani Ponce sacó un buen disparo con la zurda, un defensa la toca ligeramente desviando la trayectoria y llevando la bola a saque de esquina. Las restantes ocasiones del primer tiempo fueron del Cerceda.

La más clara, por decirlo de alguna manera, fue la de Dani Pedrosa. Ion Ander saltó a por la pelota, pero se le escapó. Pedrosa, atento a la jugada, se acercó y metió el balón en el fondo de las mallas. Incomprensiblemente, el colegiado señaló falta al portero.

De ahí al descanso, dos ocasiones más de los pupilos de Tito Ramallo. Una falta ejecutada por Agulló con un tiro raso provocó una buena intervención de Ion Ander. La última de los rojiblancos en la primera mitad nació (min.33) con un centro de Kike Pérez pero un defensa se tiró a ras de césped empujando el balón a la madera, pero de ahí salió fuera.

GOL. El Toledo se adelantó en el 80 aprovechando el espacio en la espalda de la defensa local

En la segunda mitad, el Cerceda empezó con mucha fuerza. En el primer minuto tras la reanudación, Hugo Rama buscó portería con un tiro colocado, pero de nuevo Ion Ander sacó una mano providencial para enviar el cuero por la línea de fondo y favorecer un nuevo saque de esquina del Cerceda.

Si en la primera parte, a nivel de dominio el Cerceda podría haberse llevado el triunfo a los puntos, en el segundo acto el dominio de los de Tito Ramallo se acentuó un poco más. El cuadro rojiblanco tuvo más el balón y gozó de más llegadas que el Toledo.

Una de las decisiones más llamativas de Tito Ramallo en la alineación fue la suplencia del delantero Gorka Luariz, titular en las nueve jornadas anteriores. El ariete del Cerceda gozó de una buena ocasión en el minuto 69. Encaró y buscó portería pero entre un defensa y un portero, con bastantes problemas, desviaron la bola con bastantes apuras.

Los goles
No hubo novedades en el marcador hasta los últimos diez minutos. El Toledo llevaba muchos minutos sin generar peligro, pero en el minuto 80 aprovechó una jugada de Kanario, que le ganó la espalda a la pareja de centrales de la escuadra local (Soto y Agulló) para sacar un centro cómodo y dejarle el cuero a Jorge Ortí que, casi en el área pequeña, remató prácticamente a placer estableciendo el 0-1.

CABEZAZO. Saque de esquina botado por Hugo Rama y cabezazo en el primer palo de Tiago Portuga

La reacción del Cerceda no se hizo esperar. Otro de los jugadores que llamaron la atención por su suplencia, el lateral zurdo Tiago Portuga, aprovechó un saque de esquina botado por Hugo Rama para entrar al primer palo y, de cabeza, firmar el que sería definitivo 1-1.

Quinta jornada consecutiva del Cerceda sin ganar pero, con el empate de ayer, el equipo de Tito Ramallo alcanza los 15 puntos.


EL NOMBRE PROPIO

TIAGO Golazo de cabeza del lateral izquierdo del Cerceda, que ayer empezó el encuentro desde el banquillo pero aprovechó una situación a balón parado para rematar un córner de Hugo Rama y anotar el definitivo 1-1

Empate que sabe a poco

Te puede interesar