Martes 16.01.2018

COPA RFEF

Eliminatoria cuesta arriba

El Silva cae derrotado ante el Langreo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional y está obligado a remontar en tierras asturianas dentro de dos semana

Movilla (i), ante un rival en el partido de ayer, dispuso de una clara ocasión para el Silva en 	la primera mitad quintana
Movilla (i), ante un rival en el partido de ayer, dispuso de una clara ocasión para el Silva en la primera mitad quintana
Eliminatoria cuesta arriba
SILVA 0 - 3 LANGREO

 

El Silva despertó del sueño de la Copa RFEF con una derrota que le deja con pie y medio fuera de la competición. El equipo coruñés cayó claramente ante un Langreo que se adaptó perfectamente a las condiciones del terreno de juego de A Grela y que afrontará el partido de vuelta con una sustanciosa ventaja en el marcador.

Javier Bardanca, técnico coruñés, apostó por los más habituales sabedor de la importancia del torneo para el club. Y la cosa no empezó mal para los suyos, que tuvieron las primeras ocasiones del partido. Movilla y Álex Matos tuvieron el 1-0 en dos claras oportunidades, pero les faltó acierto en el remate.

No falló el visitante Urtzi, que adelantó al Langreo cuando se cumplía la primera media hora de juego al rematar una acción a balón parado. Y fue la estrategia, una de las principales armas del Silva a lo largo de la temporada, la que ‘mató’ al equipo coruñés.

Con 0-1 al descanso, otra acción a pelota parada amplió la ventaja visitante con un tanto de Fran No a falta de unos veinte minutos para la conclusión. Bardanca ya había dado entrada a Pedrito y Joao Paulo. Y además dio la alternativa a Douglas. Con todo lo intentó el Silva, pero no consiguió traspasar la férrea defensa del Langreo.

Los asturianos dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada con un tanto de Polo al culminar un contragolpe cuando solo restaban cuatro minutos para el final del encuentro. El Silva se llevó un inmerecido resultado para la vuelta, que se celebrará el 13 o el 14 de diciembre en tierras asturianas. Destacar el importante apoyo del público ayer en las gradas y la positiva colecta para la Cocina Económica.

Eliminatoria cuesta arriba