Martes 16.01.2018

TERCERA - SILVA

El Silva vuelve a su senda

El conjunto coruñés recuperó con una goleada ante el Negreira el camino de la victoria y amplía su ventaja al frente de la clasificación tras la derrota del Compostela y el pinchazo del Bergantiños

Movilla celebra el segundo gol de los coruñeses junto a sus compañeros Cañi (i) y MarcosGómez(d) | atricia G. Fraga
Movilla celebra el segundo gol de los coruñeses junto a sus compañeros Cañi (i) y MarcosGómez(d) | atricia G. Fraga
El Silva vuelve a su senda

El Silva cerró una intensa semana de tres partidos con una clara victoria sobre el Negreira y delante de su público. El equipo que dirige Javier Bardanca es más líder gracias a las derrotas del Compostela en casa contra el Barco y del Bergantiños en O Carballiño. Ahora aventaja en cuatro puntos a Barco y Compos y en seis al Bergan.

Este Silva ya no es una sorpresa. Suma 25 puntos de 30 posibles en un inicio de temporada arrollador. Ayer pasó por encima del Negreira pese a que los visitantes protagonizaron la primera ocasión del encuentro: una llegada de Quintairos que Michi salvó con una entrada limpia y efectiva.

El Silva tardó en pisar área rival con peligro, pero en cuanto lo hizo se encontró con el primer tanto del partido pasada la media hora de juego. Fue obra de Cardelle, que se adelantó a su marca para batir a Rodri –los dos excompañeros en su etapa en las categorías inferiores del Deportivo– tras una falta lateral botada por Marcos Gómez. Antes del descanso cayó el segundo, en las botas de Movilla, aunque lo más difícil lo hizo Cañi con una gran acción personal por la banda.

Con 0-2 y una sensación de aparente comodidad, el Silva no se relajó en el segundo acto y sentenció pronto con el tercero, un gol de Marcos Gómez con un lanzamiento de falta directa.

El Negreira, rendido ante el marcador y el agobiante calor que marcó la jornada de ayer en A Coruña, pudo acabar goleado, pero el Silva no acertó a finalizar en varias ocasiones claras que dispuso antes de terminar el encuentro. Las mejores fueron para Pedro, Gabriel, Cañi y Miguel Real.

No le hizo falta marcar más y volvió a dejar su portería a cero por tercer partido consecutivo, los tres con Guillermo bajo palos.

El Silva, que ya no es la revelación de la categoría, sino el equipo más potente de este inicio liguero –eso dicen sus incontestables números tras diez jornadas–, ya piensa en el próximo partido, contra el Villalonga a domicilio. A este equipo no hay quien lo pare. ¿Dónde estará su techo?

El Silva vuelve a su senda