Viernes 15.12.2017

PREFERENTE - LA RESACA

El colofón a un partidazo

Chicho, delantero del equipo verdiblanco, marcó dos goles en los minutos finales para cerrar la espectacular goleada ante el Arzúa (5-0) en A Porta Santa

Chicho, delantero del Paiosaco, protege el cuero en un partido ante el Betanzos | Quintana
Chicho, delantero del Paiosaco, protege el cuero en un partido ante el Betanzos | Quintana
El colofón a un partidazo

EL PROTAGONISTA

El delantero Julián Norberto Amor Mercado ‘Chicho’ (Morón, Argentina; 1992) recaló en el Paiosaco durante el pasado verano y ya suma cuatro goles en su primera temporada en Preferente Norte

Si estamos arriba es porque lo damos todo y nunca se nos puede dar por muertos

Me costó un poco porque llegué algo pasado de peso y veía que todos me pasaban por encima

Se enfrentaban los dos equipos menos goleados de la categoría. Primero contra segundo. Paiosaco frente a Arzúa. No parecía un partido predestinado a albergar muchos goles pero el momento de forma del equipo verdiblanco no entiende de pronósticos ni apuestas.  El encuentro se encaminaba hacia su final con un claro 3-0 pero apareció Julián Norberto Amor Mercado ‘Chicho’ (Morón, Argentina; 1992) para unirse a la fiesta en los últimos minutos. Doblete y broche de oro a un partidazo colectivo de los verdiblancos.

El propio Chicho, que recaló el pasado verano en el Paiosaco procedente del Victoria, reconoce que no esperaba un resultado así y apunta que su equipo hizo “lo mismo que en  cada partido”. “Si estamos arriba es porque lo damos todo en cada partido y nunca se nos puede dar por muertos. Esas ganas que le pone cada uno y las indicaciones del míster se están reflejando en el campo”, asegura el delantero.

Chicho cerró la goleada con un doblete. Su primer gol lo anotó tras una asistencia de Aythami y el segundo llegó tras un robo y un recorte del propio atacante. El punta ya suma cuatro esta temporada pero el principal motivo de su alegría es haber acertado en su decisión del pasado verano. 

“Estoy contento por haber elegido ir al Paiosaco. Sabía que era una familia pero cuando llegas aquí te das cuenta de que es tal cual te lo dicen fuera. No estoy más contento ahora por marcar dos goles, ya estaba contento al principio”, afirma.

Chicho, que comenzó de suplente ante el Arzúa, asegura que “el equipo está a un nivel impresionante y puede jugar cualquiera de titular” y admite que los inicios en su primera temporada en Preferente no fueron sencillos: “Me costó un poco porque llegué algo pasado de peso y veía que todos me pasaban por encima. El ritmo es otro pero poco a poco te vas adaptando”.

Por último, Chicho afirma que no se ha marcado una cifra de goles como meta aunque su risa antes de la contestación dice lo contrario. Finalmente, Chicho asegura que “lo importante es seguir sumando y ayudar al equipo en lo que se pueda”. 


1 VICTORIA Y EMPATE DE NÉSTOR ROMERO
Néstor Romero se estrenó en el banquillo del Xallas el pasado miércoles tras la destitución de Noé. Ganó al Outeiro de Rei en su debut y empató ante el Estudiantil el pasado domingo.

2 CAMBIO DE RUMBO EN EL ATLÉTICO ARTEIXO
Después de empezar la competición encadenando seis jornadas sin ganar, el Atlético Arteixo lleva seis partidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos empates).

3 CUARTO PUESTO CON BALANCE NEGATIVO
El Ribadeo ocupa la cuarta plaza de la clasificación pero curiosamente posee un balance anotador negativo: Ha anotado 21 goles y ha recibido 23.


EN PRIMERA LÍNEA

ALEXANDRE
Sofán

El extremo marcó su primer gol desde su llegada procedente del Laracha

Alexandre estrenó su casillero anotador con la camiseta del Sofán. Lo hizo el pasado domingo en el empate de su equipo frente al Dubra en el Juan Baleato (1-1). Alexandre, que llegó al Sofán procedente del Laracha hace cuatro semanas, ya ha disputado cuatro encuentros y todos ellos como titular. Sin embargo, el Sofán no ha ganado en esos cuatro partidos.


FRAN
San Tirso

Siempre que marca el capitán, el equipo de O Monte gana o empata

Fran González marcó el gol del triunfo para el San Tirso en el duelo ante la Residencia del pasado domingo (0-1). No es la primera vez que un tanto del capitán sirve para que el cuadro de O Monte puntúe. Un doblete suyo permitió ganar a su equipo ante el Outeiro de Rei (3-2), marcó en la goleada ante el As Pontes (3-0) y vio puerta en el empate contra el Polvorín (1-1).


JESÚS
Betanzos

El joven atacante se planta en el ‘top 4’ de máximos artilleros con un triplete

Jesús Sayes, atacante del Betanzos, fue uno de los protagonistas de la goleada del pasado domingo ante el Dumbría (6-0). El joven futbolista marcó tres goles y ya suma siete en cinco partidos disputados con la camiseta del Betanzos. De hecho, ya se ha colado entre los cuatro máximos artilleros de la categoría. Solo por detrás de Cuadrado (12), Iván (9) y Johny (8).

El colofón a un partidazo