Diego Fernández: "Era complicado vivir en A Coruña y jugar en el Céltiga"
lll
17º-23º

Diego Fernández: "Era complicado vivir en A Coruña y jugar en el Céltiga"

Diego Fernández: "Era complicado vivir en A Coruña y jugar en el Céltiga"
Diego Fernández, nuevo mediocentro del Silva (Redacción)

Usuario

\“Puede jugar de mediocentro defensivo u ofensivo, tiene buena salida de balón, buen juego aéreo, calidad, buen golpeo de balón, tira faltas y penaltis, metió siete goles en la última temporada. Fue el máximo goleador del Céltiga y estuvo lesionado por una distensión perdiéndose varios partidos\”. Así lo define un excompañero suyo del Céltiga. Diego Fernández es nuevo futbolista del Silva de Javier Bardanca.

¿Por qué eliges el Silva?
De las opciones que tuve es la que más me ha convencido. Al estar estudiando en A Coruña, por cercanía, también es más cómodo. Ha sido el club que más confianza me ha transmitido.

¿Ha sido complicado llegar a un acuerdo?
No ha sido muy complicado. Siempre hay algunas diferencias pero, poniendo de las dos partes para solucionarlo, hemos llegado a un acuerdo.

El Silva me ha parecido un club muy serio con gente muy cercana

¿Qué te ha convencido?
Me ha parecido un club muy serio con gente muy cercana y me hicieron sentir muy cómodo desde el principio.

¿Qué te va a pedir el entrenador?
Siendo sincero no he hablado con él personalmente. Eso se irá viendo en la pretemporada.

¿Qué tipo de jugador ficha el Silva?
Ficha un futbolista que puede jugar tanto de pivote defensivo como de medio centro ofensivo. Me considero un jugador con buen trato del balón, que tiene buena salida de balón, buen desplazamiento en largo y buen juego aéreo.

Del Céltiga me quedo con los amigos que me llevo para toda la vida

¿Cómo estás a nivel físico?
La verdad es que a nivel fisico me encuentro muy bien. Soy una persona que se cuida la alimentación y sigo entrenando por mi cuenta. En ese aspecto me encuentro en perfectas condiciones.

¿Cómo has llevado la lesión que tuviste la pasada temporada?
A todo jugador, cuando le llega una lesión, pasa momentos muy difíciles. Fueron dos meses y medio que se me hicieron muy largos.

¿Estás totalmente recuperado?
Sí, estoy totalmente recuperado sin ninguna molestia. Tuve que infiltrarme para poder empezar a entrenar porque era muy doloroso, pero lo importante es que estoy recuperado al 100%. Quiero agradecer al doctor Marque, que fue el que me ayudó en todo momento con la recuperación.

¿Por qué has dejado el Céltiga?
Fue un año complicado. Estar estudiando en A Coruña y tener que desplazarme hasta A Illa para poder entrenar se hace muy largo. No aguantaría otra temporada igual.

Soy de los que pienso que los objetivos te los marca el día a día

¿Cómo llevaste la temporada pasada tantos viajes para poder entrenar?
Los primeros meses lo vas llevando bien pero, a medida que va pasando el tiempo, te va desgastando. Al final de temporada me pasó factura.

¿Qué recuerdos te quedan del Céltiga?
Siempre te quedan buenos y malos recuerdos, pero me quedo con la gente maravillosa que he conocido y amigos que me llevo para toda la vida como Marcos Rodríguez, Paco, Hugo, David, Chiki, Marcos Bermudez, Berros, Johny, Ramón, Beni, Nelo, Estefan... Muchos compañeros. Eso es con lo que realmente me quedo.

¿Qué objetivo te marcas con el Silva para esta temporada?
Soy de los que pienso que los objetivos te los marca el día a día. Intentaremos quedar lo más arriba posible y disfrutar en cada entreno y cada domingo.

¿Y qué objetivos se marca Diego a nivel personal?
Mi objetivo a nivel personal es ayudar al Club Silva SD cada domingo a sumar tres puntos y que el club me ayude a crecer como jugador y como persona.

¿Qué impresión te ha causado el Silva como club?
A primera vista me ha causado muy buena impresión, con gente muy cercana y amable.

Diego Fernández: "Era complicado vivir en A Coruña y jugar en el Céltiga"

Te puede interesar