Viernes 19.01.2018

SEGUNDA B - FABRIL

Diego Caballo: "He estado en varios vestuarios y este es una gran familia"

El exfutbolista de la cantera del Valencia fue, además, uno de los destacados de un partido en el que hubo “mucho intensidad en cada balón”

Diego Caballo, lateral izquierdo del Fabril | patricia g. fraga
Diego Caballo, lateral izquierdo del Fabril | patricia g. fraga
Diego Caballo: "He estado en varios vestuarios y este es una gran familia"

Diego Caballo, lateral izquierdo del Fabril, no solo disputó los 90 minutos del derbi contra el Celta B en Barreiro, sino que accedió al once inicial del filial deportivista después de varias jornadas ausente en las convocatorias por lesión. El exfutbolista de la cantera del Valencia fue, además, uno de los destacados de un partido en el que hubo “mucho intensidad en cada balón”.

¿Es injusto el 0-0?
Fue un partido que se pudo decantar para ambos equipos. Fue un partido muy competitivo.

¿Fue el partido más tenso de la temporada para el Fabril por todo lo que significaba?
No creo que fuera el partido más tenso, pero sí puedo decir que los derbis son así. Siempre hay mucha intensidad y cada balón que se disputa parece el último.

¿Qué hizo bien el Fabril?
Es difícil destacar algo en concreto, pero creo en líneas generales fue un partido completo por nuestra parte. La única pega, no conseguir anotar un gol.

¿Te gustó el filial del Celta?
El Celta tiene un buen equipo, con buenos jugadores y muy competitivos.

Has sido el más destacado del Fabril para dxt campeón en el derbi. ¿Contento con tu rendimiento?
Volvía de una lesión que me había hecho estar parado bastante tiempo. Ante este tipo de situaciones siempre se pierde algo de forma física, pero en líneas generales, la verdad es que estoy contento. Aún así se que mi rendimiento va a ir a más con el paso de las jornadas.

Has estado ocho partidos sin ser titular por las lesiones, ¿cómo te has encontrado a nivel de ritmo?
Como ya he dicho, se pierde algo de ritmo y es difícil volver el día de un derbi.

En 16 jornadas, seis partidos como titular y con buenas actuaciones. ¿Cómo valoras tu primera parte de la temporada?
Todavía quedan tres partidos para acabar la vuelta entera. Tengo que dar el máximo y, a partir de ahí, podré opinar sobre mi primera vuelta. Aún así me da pena haberme perdido tantos partidos por las lesiones.

¿Qué es lo que más valoras de este nueva etapa en el filial del Deportivo?
Posiblemente, el grupo que tenemos en el vestuario. He pasado por varios vestuarios y creo que este equipo es una gran familia.

¿Eres un jugador diferente al que eras en el Valencia?
He vuelto a recuperar bastante confianza y eso es esencial para un futbolista. Aún así, al final de temporada siempre se sacan conclusiones, se aprenden cosas nuevas y te sigues formando.

Prácticamente Lucas y tú os habéis repartido los minutos en el lateral izquierdo. ¿Cómo es vuestra competencia?
Increíblemente sana. La competitividad que hay entre los dos nos hace exprimirnos al máximo y nos hace mejorar en cada entrenamiento.

¿Ha recuperado el Fabril el buen nivel de juego tras las cuatro jornadas sin ganar antes del partido contra el Atlético B?
Siempre es difícil seguir con el mismo juego durante todas las jornadas. Hemos tenido muchas bajas y es difícil, pero creo que el equipo siempre ha dado la cara y ha hecho buenos partidos.

¿Han tenido influencia en la mala rachas las múltiples bajas?
Tenemos un gran equipo, pero siempre las bajas se suelen acusar. No importa si juega más minutos o menos, si no ya para la planificación de toda la semana como los entrenamientos.

¿Ha marcado un punto de inflexión el 3-0 contra el Adarve?
Quien no viera el partido pensará que nos pasaron muy por encima. Quien estuviera allí, sabe de sobra que competimos y que el resultado fue abultado.

¿Cómo ha afectado a un equipo tener tres entrenadores en poco más de un mes?
Al final, el equipo es el mismo. En el campo somos los jugadores quienes tomamos las últimas decisiones. Por lo tanto no creo que nos haya afectado mucho. De todos ellos hemos aprendido algo nuevo, pero no podemos de dejar de ser nosotros mismos sea cuál sea el entrenador.
¿Te pide algo diferente Munúa con respecto a los dos anteriores?
No cambia absolutamente nada (risas).

¿Y al equipo?
Más de lo mismo. Tenemos que ser el mismo equipo, que es como nos ha ido bien.

¿Cuál es el que más te permite incorporar al ataque?
No creo que sea cuestión de entrenador, sino de partidos. Hay partidos que uno se puede incorporar más veces, otras en cambio no puedes subir tanto porque así lo pide el juego.

¿Será más fácil llegar al primer equipo si está Cristóbal de entrenador?
Ahora mismo no pienso en ello. Tengo que seguir trabajando y darlo todo en el Fabril, así podrá haber alguna oportunidad.

¿Para qué está capacitado el Fabril durante la temporada?
Sinceramente... Tenemos un equipo para marcarnos el objetivo que nosotros queramos.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal ahora que se llevan 16 jornadas?


LA VISÓN DE MUNÚA
“Hubo más presión y contacto que fútbol”

 

¿Qué análisis hace el míster del Fabril del encuentro ante el Celta B?
No fue un partido vistoso. Hubo mucha fuerza, intensidad. Fue el típico partido de los clásicos, con más presión y contacto que fútbol. Nosotros llegamos a tener ocasiones claras tanto en el primer como en el segundo tiempo que no pudimos concretar. Ellos también tuvieron alguna. Es justo el empate pero nosotros tuvimos mejores ocasiones.

¿Le influyó al Fabril jugar en un campo más pequeño?
Es un campo más chico que el nuestro y provoca más intensidad y nerviosisismo. En algún momento pudimos encontrar algo de nuestro juego pero no en la mayor parte del partido. Competimos bien y en ocasiones combinamos bien por las bandas generando ocasiones puntuales. Lamentablemente no nos llevamos la victoria, que es lo que fuimos a buscar, pero hay que valorar el empate.

¿Te gustó el Fabril?
El equipo está bien. Se adaptó a un terreno de juego más chico. Habíamos hablado de la tensión, que es normal en este tipo de partidos. El equipo sigue trabajando bien pero esto es muy largo y tenemos muchas cosas que mejorar.

¿Empieza a parecerse a lo que quiere Munúa?
Tenemos muchas cosas muy interesantes. No fue nuestro mejor partido porque no tuvimos tanta continuidad en el juego. Pero hay que poner muchas cosas encima de la mesa: un clásico, tensión... Fue un partido un poco trabado y quizá errático en los pases.

¿Celta B y Fabril en playoff a final de temporada?
Queda mucho. En el Fabril tenemos una linda plantilla. Teníamos ocho lesionados esta semana, que no es normal, jugadores cargados y eso hace que baje la competencia interna baja y que bajen nuestras alternativas. El equipo ilusiona para competir a muy buen nivel. Todos soñamos con tener la posibilidad para hacer algo importante dentro del club, pero hay que ir paso a paso.

Diego Caballo: "He estado en varios vestuarios y este es una gran familia"