Sábado 16.12.2017

TERCERA DIVISIÓN - LA NOTICIA

Despliegue policial en Tercera

La novena jornada del campeonato liguero estuvo marcada por la presencia de la Guardia Civil en los campos de fútbol de la comunidad gallega debido a la posibilidad de un atentado terrorista

Control de la Guardia Civil en los accesos al campo de As Eiroas, en Carballo | MAREMA
Control de la Guardia Civil en los accesos al campo de As Eiroas, en Carballo | MAREMA
Despliegue policial en Tercera

La novena jornada del campeonato liguero de Tercera División no fue una jornada más. Además de disputarse íntegramente entre semana en el emblemático Día del Pilar, la competición gallega fue protagonista por aspectos extradeportivos. La Guardia Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron ayer por los campos de fútbol  en los que se disputaban partidos de Tercera ante la posibilidad de un atentado terrorista. 

La Dirección General de la Guardia Civil decidió tomar esta medida para proteger a los aficionados ante la sospecha de un posible ataque, mientras el país continúa en el nivel 4 de alerta terrorista. 

La presencia de la Guardia Civil se hizo notar entre los aficionados y eso provocó cierta sensación de incertidumbre en los momentos previos a los inicios de los diez partidos que se disputaron ayer en toda Galicia. Incluso se llevaron a cabo algunos controles en los accesos a los terrenos de juego con la intención de despejar cualquier tipo de duda acerca de un posible ataque terrorista. 

No obstante, la jornada de ayer se celebró sin problema alguno y sin incidentes de ningún tipo. El balón volvió a ser protagonista y la sensación de incertidumbre de los aficionados se quedó en una mera anécdota.

La Radio Galega, que narró como es habitual la jornada de Tercera División con su programa Galicia en Goles, también siguió la actualidad del operativo policial. En un principio, las primeras informaciones hacían referencia a una amenaza de bomba aunque poco a poco se fueron conociendo los motivos del despliegue policial.

De hecho, incluso los presidentes del Negreira y el Noia declararon en directo en antena que los clubes ya tenían conocimiento de esta medida desde hace unos días.

Al término de los diez partidos de la novena jornada de Tercera División, los aficionados desalojaron las instalaciones deportivas con tranquilidad y no hubo que lamentar incidentes de ningún tipo. 

Despliegue policial en Tercera