Miércoles 18.10.2017

BASE - LALIGA PROMISES

El Deportivo se permite soñar con hacer algo grande

Encadenó tres victorias y se clasificó para octavos como primero de grupo

Los blanquiazules celebran uno de los cuatro tantos anotados en el último partido de ayer ante el Eibar (LALIGA)
Los blanquiazules celebran uno de los cuatro tantos anotados en el último partido de ayer ante el Eibar (LALIGA)
El Deportivo se permite soñar con hacer algo grande

El Deportivo Alevín comenzó (casi) de la mejor manera posible su participación en la vigesimoprimera edición del Torneo Nacional de la categoría, rebautizado como LaLiga Promises. Y decimos casi porque arrancó con derrota (Atlético), pero encadenó tres victorias (Las Palmas, Sevilla, Eibar) y se clasificó para octavos de final como primero del grupo D. El Málaga será su rival hoy en busca de los cuartos. Los blanquiazules ya sueñan en grande.

Debutó el Depor contar uno de los favoritos, el Atlético, y cayó por la mínima en un duelo muy igualado. “Fue un partido de tú a tú y se nos escapó por una genialidad de uno de los mejores jugadores del torneo con un golazo. Luego tuvimos nuestras oportunidades, pero no pudo ser”, narra Roberto Veres, técnico blanquiazul.

Los blanquiazules pasaron página y en el segundo partido se repusieron con un triunfo sobre Las Palmas (2-0). Marcaron Domínguez y Mella y el equipo alcanzó el ecuador de la fase de grupos con plenas opciones de clasificación.

En la sesión vespertina se vio la mejor versión del Depor. Goleó al Sevilla (3-0), con tantos de Carlos, Domínguez y Mella, y demostró su potencial ante el Eibar (4-1), con dianas de Baña, Carlos, Noah y Javi, para terminar en la primera posición.

Veres se mostró muy contento con el rendimiento de sus pupilos al término de la primera jornada. Primero de grupo por delante del todopoderoso Atlético, ahora espera el Málaga en el primer partido de los octavos de final. Toca madrugar. Será a las 10.00 horas y se podrá seguir a través del canal de Youtube del torneo.

Cuarto clasificado del grupo C con 5 puntos, el Málaga  ganó al Leganés (0-3), empató contra el Barcelona (1-1) y Granada (1-1) y cayó ante el Valencia (0-1). No será un contrincante fácil, seguro, pero el Depor ya sueña con alcanzar su techo histórico en la competición. La buena imagen mostrada en la primera jornada nos permite soñar en blanco y azul.

El Deportivo se permite soñar con hacer algo grande