El Depor se pasea y mantiene el pulso con el Oviedo Moderno
lll
17º-23º

El Depor se pasea y mantiene el pulso con el Oviedo Moderno

El Depor se pasea y mantiene el pulso con el Oviedo Moderno
'Peke', gran protagonista del encuentro, marcando un doblete, celebra un gol con su compañera (Puig)

Usuario

El Depor no tiene rival. Por ahora. Sus resultados no engañan: 0-7, 6-1 y, este sábado, 9-1. Tres victorias seguidas y con demasiadas facilidades. Y un pulso en la distancia con el Oviedo Moderno, también con nueve puntos. La lucha por el título y la fase de ascenso se antoja como una guerra fría. Hasta la jornada 11, la del esperado cara a cara entre los dos grandes favoritos.

Manu Sánchez se fijó una prioridad entre sus refuerzos para esta temporada: el gol. Y en tres partidos de Liga las blanquiazules suman 22. Una media escalofriante. Ayudan los rivales, blandos atrás y varios escalones por debajo, en lo táctico, en lo técnico, en lo físico... y en la intensidad.

Este Depor nunca baja el pie del acelerador. Para muestra, un botón: Jone, que jugó todo el partido, corrió hasta conseguir el ‘hat-trick’. Y no fue lo mejor que hizo. Brilló en la banda, entre líneas, se mezcló con sus compañeras. Fue su mejor partido de blanquiazul. Y que sean así todos.

Sánchez no necesitó este sábado a Tere, en la grada tras perderse el entrenamiento del viernes por enfermedad, ni a Nuria, que ultima su recuperación de un fuerte esguince de tobillo. Ni la baja de las dos grandes joyas del fútbol gallego condiciona a un Depor muy completo, con infinidad de variantes, talento y feroz competitividad.

Y sin rival, claro. El Femiastur parecía un saco de boxeo. Encajó golpe tras golpe sin inmutarse. Bueno, con la expepción de su portera, Sheila, que evitó una goleada mayor al descanso (3-0). Abrió la lata Peke a los seis minutos tras un servicio de Jone. Conexión euskalduna. Y la menuda delantera tuvo tres ocasiones más muy claras antes del entretiempo. También Lía, Kika y Estefi. Fue un auténtico vendaval blanquiazul. La propia Estefi, de cabeza a centro de Sara desde la banda derecha, hizo el segundo; y Kika el tercero con un disparo ajustado desde la frontal.


El de Miriam

Miriam, prácticamente inédita en defensa junto a sus compañeras Miga y Laura Vázquez, no falló a su cita con el gol. Resumió su pasado como delantera y olfato anotador con un remate a la media vuelta tras un rechace en un córner.

Jone, al aprovechar una indecisión entre la defensa y la portera, Gaby, en un mano a mano tras un pase de Lía, y Estefi, de cabeza en otro centro de Sara, remacharon al Femiastur antes de la hora de partido. Líber hizo el gol del honor tras un error de Sheila y Jone redondeó la goleada para cerrar su triplete.



LAS MEJORES

JONE
Por dentro, por fuera, con balón y sin él, la vizcaína fue un auténtico torbellino y una pesadilla para la defensa visitante. Capacidad de desborde y asociación, técnica exquisita y gol, se destapó con un ‘hat-trick’ y un partidazo

SHEILA
No es una broma: la portera del Femiastur fue la mejor de su equipo y una de las destacadas del partido. Pese a encajar nueve goles, evitó otros cinco, por lo menos. Es valiente, rápida y segura por abajo

El Depor se pasea y mantiene el pulso con el Oviedo Moderno

Te puede interesar