Martes 12.12.2017

DEPOR ABANCA - REPORTAJE

El Depor, entre los equipos más goleadores de España

El conjunto coruñés es el segundo más anotador de las categorías nacionales con 33 dianas, a una media de seis por partido, solo por detrás del Femarguín

Las blanquiazules celebran un gol anotado esta temporada en un partido disputado en Ponte dos Brozos | Javier Alborés
Las blanquiazules celebran un gol anotado esta temporada en un partido disputado en Ponte dos Brozos | Javier Alborés
El Depor, entre los equipos más goleadores de España

De goleada en goleada: 0-7 en Gijón, 6-1 al Matamá, 9-1 al Femiastur, 0-4 en Santiago y, el pasado domingo, 7-0 al Sárdoma. El Depor es una máquina de marcar. Suma 33 dianas en cinco partidos, a una media de casi siete por partido. Es el segundo equipo más anotador de las categorías nacionales, solo por detrás del Femarguín canario, que totaliza 90 en seis partidos, una barbaridad.

“Esta liga es una mierda”, comentó un entrenador de cuyo nombre no quiero acordarme. El Depor, dos o tres escalones por encima de casi todos sus rivales, barre a cualquier equipo que se le ponga por delante. Pero no solo el Depor. El Oviedo, su álter ego por el título, también cuenta sus partidos por victorias: cuatro por goleada y solo uno, la del domingo en Vigo, por la mínima ante el Atlántida Matamá (0-1). 

Las grandes diferencias no son exclusividad del grupo 1. Ni de la Segunda División. En Primera mandan el Barcelona y el Atlético, los dos favoritos, también con un pleno de triunfos. Y las azulgrana suman 25 goles, a cinco por encuentro, mientras que las ‘colchoneras’, con 14, tienen números más humanos.

depor_goleadoresEn la categoría de plata, además del Depor, destacan el Athletic B –líder del grupo 2 con 28 goles a favor– y el Málaga –segundo clasificado del grupo 4 con 27–, aunque los datos más abrumadores se encuentran en el grupo canario, concretamente en la isla de Gran Canaria. El citado Femarguín juega en ‘otra’ liga: suma 90 goles y en un partido le metió 32 al Castillo, colista. Juan Grande (38), La Garita (32) y Flor de Lis (31) están entre los más anotadores de España.

La desigualdad sigue a la orden del día en el fútbol femenino. Es lo que tiene una Segunda División en la que conviven clubes profesionales como el Depor y otros más humildes. El actual formato pide a gritos una reestructuración.


Muy repartidos

Los 33 tantos blanquiazules están muy repartidos. Gaby, que en el último partido firmó un ‘hat-trick’ ante el Sárdoma, suma siete, mientras que Peke le sigue muy de cerca con 6, convirtiéndose de este modo en las máximas goleadoras del equipo. Teresa (4), Sara y Jone (3), Kika, Miriam, Lía y Estefi (2) y Raquel e Iris, con uno cada una, completan la lista de anotadoras en la plantilla.

Con respecto a la jornada 5 de la pasada temporada, el Depor sumaba entonces 23 dianas. Este curso diez más. Que el ritmo no pare.

90 dianas
Líder del grupo 6 de Segunda, el Femarguín canario suma 90 goles en seis partidos. Le metió 32 al colista, el Castillo, en un solo partido

TRES ENTRENAMIENTOS Y PARTIDO DE COPA

La plantilla blanquiazul vuelve al trabajo para preparar el derbi ante el Victoria, el jueves en A Grela 

El Depor ABANCA regresa este martes a los entrenamientos después de la última victoria y un día de descanso. La plantilla blanquiazul se ejercitará a las 20.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo para empezar a preparar el partido del jueves, de Copa Galicia, ante el Victoria, a las 20.15 horas en A Grela 1.

Con todas las jugadoras disponibles, el técnico Manu Sánchez ha planeado una semana con tres entrenamientos, todas en las instalaciones del club, en Abegondo. A la sesión de este martes se suman dos más: el miércoles a las 20.00 y el viernes a las 19.00.

La semana se cerrará el domingo con un nuevo partido de Segunda División, a las 12.00 horas ante el Racing de Santander en el campo Nando Yosu de la Ciudad Deportiva.

El Depor, entre los equipos más goleadores de España