Sábado 25.11.2017

FEMENINO - 2ª DIVISIÓN

El Depor se desquita con una goleada de escándalo ante el Llanera

Olvida el empate de la semana pasada y ya piensa en el Oviedo

Patri (d) felicita a Kika (i), autora ayer de cuatro goles	| Pedro Puig
Patri (d) felicita a Kika (i), autora ayer de cuatro goles | Pedro Puig
El Depor se desquita con una goleada de escándalo ante el Llanera
DEPORTIVO 16 - 0 LLANERA

 

El Depor ABANCA cumplió con creces. Endosó una sonora goleada al Llanera y olvidó el tropiezo de la semana pasada en tierras cántabras ante el Monte (2-2). Las blanquiazules, líderes con un partido más que el Real Oviedo, llegarán al decisivo duelo ante las ovetenses (el próximo domingo) dos puntos por debajo si impera la lógica en Gijón.

El Depor salió ayer a morder desde el principio. Como acostumbra sobre la alfombra de Ponte dos Brozos, dominó a través del balón y metió al rival en campo propio. Fueron 16 goles, pero pudo haber caído alguno más. La diferencia entre las blanquiazules y el modesto Llanera, recién ascendido, es tan grande sobre el papel (21 puntos les separan tras nueve partidos) como lo es sobre el campo.

Estrenó el marcador Peke tras un rechace de la portera visitante a los ocho minutos; Gaby hizo el segundo al aprovechar una asistencia de Cris;  Kika, el tercero, tras una nueva jugada de la lateral derecha de Astorga; y Laura anotó el cuarto y el quinto en dos saques de esquina de Teresa.

Aún hubo más en una primera mitad arrolladora. Kika subió el sexto al marcador cuando se cumplía solo media hora de juego gracias a una gran volea. La venezolana completó su ‘hat-trick’ al transformar un penalti cometido sobre Teresa. Y antes del descanso marcaron Gaby, el octavo después de una acción de Peke, y Miriam, el noveno tras un centro de la propia Gaby.

Manu Sánchez, técnico blanquiazul, entendió que era el momento para realizar varios cambios. Y en el descanso ordenó cuatro sustituciones. Saltaron al césped Mérida, Sara, Jone y Estefi, se sentaron en el banquillo Laura, Lía, Peke y Gaby.

Kika redondeó su gran tarde con el cuarto tanto de su cuenta particular, el décimo de su equipo, otra vez de penalti. El úndecimo fue obra de la ‘pichichi’ Estefi, que remachó en boca de gol una asistencia de Sara. Miriam, por partida doble (y triple tras el gol de la primera mitad), Jone, con un doblete, y Estefi, por último, cerraron un festival goleador nunca visto hasta ahora  en Ponte dos Brozos en un partido del Deportivo femenino desde que compite en Segunda División.

El Depor se desquita con una goleada de escándalo ante el Llanera