'Déjà vu' en blanco y azul
lll
17º-23º

'Déjà vu' en blanco y azul

'Déjà vu' en blanco y azul
deportivo sárdoma

Usuario

DEPORTIVO 7 - 0 SÁRDOMA

Un ‘déjà vu’ es la alteración de la memoria por la que una persona cree recordar situaciones que no han ocurrido. El Depor vive en un ‘déjà vu’. Gana y golea. Golea y gana. Infinitamente superior a todos los rivales que se ha encontrado hasta ahora en el camino, el domingo sumó ante el Sárdoma la quinta victoria consecutiva. Sigue líder del grupo 1 de Segunda División con los mismos puntos que el Oviedo, su antagonista.

Esperaban las blanquiazules al tercer clasificado, un equipo que pretende crear a través del balón y de gen competitivo, con varias jugadoras experimentadas y que vivieron la mejor etapa de El Olivo, el primer equipo gallego en la historia que jugó en Primera.

Todo lo bueno que apuntaba el Sárdoma no se vio el domingo en Ponte dos Brozos. El Depor no se lo permitió. Le sometió con una asfixiante presión avanzada y con un fútbol total, pausado por momentos, vertical y mordiente en otros. La diferencia en el plano físico –las blanquiazules andan como motos– y en el talento natural –el Depor es una selección– y la pegada hicieron el resto.

Manu Sánchez volvió a apostar por Malena bajo los palos, una línea de tres centrales formada por Laura, Miriam y Raquel con dos carrileras, Cris y Patri. El indiscutible doble pivote que componen Iris y Teresa, las dos mediapuntas, Lía y Kika, y Gaby en la delantera completaron el once inicial. El dibujo parece arriesgado, pero funciona. Y es que el Sárdoma no inquietó la portería local en los noventa minutos.


En fuera de juego

El dominio blanquiazul se plasmó de inicio con el 1-0 en la primera jugada de ataque. Eso sí, en fuera de juego. Kika asistió a Gaby –conexión ‘made in’ Venezuela–, que recibió en posición antirreglamentaria y definió por abajo en el mano a mano ante Lucía, una portera de 16 años.

El Depor, como acostumbra, salió a por todas. Muerde, juega y golea. En el minuto 9 hizo el segundo: Lía aprovechó un balón que llegó botando a la frontal del área y enganchó un disparo imparable que pegó en el palo antes de entrar.

Con el 2-0 tan tempranero se perdió la emoción, pero las blanquiazules sigueron asediando a su rival, aunque con menos precisión. Kika, con un disparo cruzado dentro del área; Miriam, de cabeza por encima del larguero; Tere, con un chut seco a la cepa del poste; y Lía, de espectacular volea que salvó Lucía con una palomita, acariciaron el tercero.

Y el 3-0 llegó al filo del descanso por mediación de Iris. Uno de los nuevos fichajes deportivistas, jugadora de perfil que faltaba en la plantilla, destaca por su carácter y trabajo sucio, pero también tiene llegada. Entrando desde la segunda línea y con un zurdazo raso, estrenó su cuenta goleadora como blanquiazul.


Cuatro más

El paso por el descanso no suavizó la sensación de paliza. Ni el Sárdoma mejoró, ni el Depor bajó el pie del acelerador. Nunca lo hace. Y es que en el ADN de este equipo están grabados a fuego dos claros conceptos: competir los 90 minutos y dignificar al rival.

Gaby, de cabeza en un córner de Tere y a placer tras una nueva asistencia de la capitana, cerró su ‘hat-trick’ y suma seis tantos esta temporada. Sara, con un trallazo después de combinar con Iris, y Peke, tras un pase interior de Jone, cerraron el ‘siete’. Otra goleada. La historia se repite.

LA MEJOR DEL PARTIDO

IRIS

Centrocampista de corte y confección, realiza un trabajo tan oscuro como necesario en el doble pivote. Líder natural y de motor diésel, este domingo se estrenó como goleadora

'Déjà vu' en blanco y azul

Te puede interesar