Jueves 22.06.2017

FUTBOL - RACING DE FERROL

Dani Benítez debe recuperarse primero

El técnico racinguista sostiene que hasta que no se encuentre bien, no jugará

El jugador no está en condiciones para disputar partidos ( Jorge Meis)
El jugador no está en condiciones para disputar partidos ( Jorge Meis)
Dani Benítez debe recuperarse primero
Miguel Ángel Tena, ha anunciado hoy que, "de aquí a final de liga", no alineará a Dani Benítez en caso de que "no esté en plenitud de condiciones".
 
En declaraciones a los medios, ha confirmado que el jugador mallorquín no formará parte de la expedición verde, que este domingo se medirá en Navarra al Tudelano. Ha matizado que no lo va "a poner más" si no está completamente recuperado de sus molestias físicas porque "es perder más tiempo".
 
Benítez tan solo disputó los primeros minutos del partido del pasado domingo en A Malata y ha trabajado al margen del grupo a lo largo de la semana. "Esperaré a que entrene, que esté igual que sus compañeros", ha dicho el técnico, que ha agregado que "si eso es así, formará parte del equipo; si no, no lo alinearé más".
 
A cambio, el preparador recuperará tras varias semanas lesionado al lateral Sergio de Paz, que ha completado las sesiones de los últimos días con un "nivel muy bueno".
 
Tena ha admitido que el desplazamiento a Tudela es "muy largo, muy pesado; son muchas horas, es un gran desgaste".
El plantel partirá de Ferrol a las 12:00 horas de este sábado, tras su último entrenamiento, y prevé llegar a la localidad navarra en torno a las 21:30 horas.
 
"Vamos con la idea de cambiar la dinámica fuera de casa", ha estimado el entrenador, que ha abogado por "encarar el partido con mucha más personalidad, no esperando a ver qué hace el rival e intentando llevar el peso; tenemos que ser capaces de mirarnos a nosotros mismos y salir con más tensión".