Martes 17.10.2017

LA RESACA - PREFERENTE

Dani Bea despeja los fantasmas

Un gol del delantero, que antes había fallado un penalti, provocó el primer triunfo de los rojiblancos

Dani Bea, jugador del Arteixo, durante un lance de juego del partido del pasado domingo en O Monte | Quintana
Dani Bea, jugador del Arteixo, durante un lance de juego del partido del pasado domingo en O Monte | Quintana
Dani Bea despeja los fantasmas

EL PROTAGONISTA

Daniel Bea Neira (Vilagarcía de Arousa, 1989) recaló en el Atlético Arteixo cuando la presente temporada ya estaba empezada. Poco a poco se ha ido ganando un sitio en el club rojiblanco

Cuando estás ahí abajo y no llegan las victorias, el aspecto psicológico influye mucho

Durante el partido esperaba que pudiésemos ganar y que el resultado no dependiera del penalti

El Atlético Arteixo llegó al minuto 85 del partido ante el San Tirso con la misma sensación de ‘déjà vu’ que en partidos anteriores. El equipo rojiblanco había generado varias ocasiones, incluso había fallado un penalti, pero el 0-0 parecía presagiar que la primera victoria de la temporada tendría que volver a esperar. Sin embargo, apareció Daniel Bea Neira (Vilagarcía de Arousa, 1989). 

El delantero superó el mazazo que supuso el fallo del penalti en la primera mitad para acabar anotando el gol de la victoria en el minuto 87. El atacante recibió el premio a la constancia, igual que su equipo, que finalmente consiguió sumar de tres en tres después de varios tropiezos dolorosos en las primeras jornadas.

 De hecho, Dani Bea hace hincapié en la importancia del aspecto anímico para valorar la victoria en O Monte. “Estamos muy contentos, más que nada por la victoria. La necesitábamos con mucha urgencia. En los partidos y en los entrenamientos teníamos buenas sensaciones y generábamos mucho en ataque pero no llegaba la victoria”, apunta Dani Bea, que considera “justo” el triunfo. 

“Tenía que haber sido por más diferencia. Pero cuando estás ahí abajo y no llegan las victorias, el aspecto psicológico influye mucho. Tuvimos muchas ocasiones claras, incluso yo fallé un penalti, y parecía que iba a pasar lo mismo de las últimas jornadas”, admite el delantero.

Esa sensación de ‘déjà vu’ se hizo más grande después de que el propio Dani Bea fallase la pena máxima en la primera mitad. “Me fastidiaba más por la situación del equipo que por fallarlo en sí. Durante el partido esperaba que pudiésemos ganar y que el resultado no dependiera de ese penalti. Haber metido el gol después, sí que me alivió la mala sensación que tenía”, destaca.

El tanto llegó después de una jugada desde la banda derecha cuando ya parecía que el empate sería el resultado final del derbi. “Fue un centro de Nano. Él ganó rápido la línea de fondo, puso el centro, yo me anticipé al primero palo y rematé. El portero la tocó un poco pero entró”, explica Dani Bea, que recaló en el Arteixo cuando la presente temporada ya estaba empezada.

De hecho, el ex del Laracha asegura que espera recuperar el tiempo perdido cuanto antes. “Me encuentro bien, estoy casi acabando mi pretemporada personal porque empecé muy tarde. Estoy cogiendo el ritmo de los partidos poco a poco”, concluye el ariete. 


1 Facilidad para perforar la portería rival
El Órdenes perdió el pasado domingo por 4-3 ante el As Pontes pero continúa siendo el equipo más anotador de la liga, lleva doce goles en los últimos cuatro partidos

2 Ya no queda ningún equipo sin ganar
La victoria del Atlético Arteixo ante el San Tirso provocó que ya no exista ningún equipo en la categoría que no haya ganado al menos un partido hasta el momento

3 El jueves 12 comienza la octava jornada
El jueves 12 de octubre, festivo nacional, se abre la jornada 8 con la disputa de dos enfrentamientos: Outeiro de Rei-Sofán y Órdenes-Xallas


EN PRIMERA LÍNEA

CHICHO Paiosaco 

El delantero estrenó ante el Dubra su casillero goleador en la categoría

Chicho, delantero del Paiosaco, marcó su primer gol en Preferente el pasado domingo. El ex del Victoria abrió la lata en el importante encuentro ante el Dubra en el minuto 22. Posteriormente, Josiño anotó el 2-0 definitivo. Chicho jugó su tercer partido como titular en su primera temporada en el equipo verdiblanco. En total ha jugado en seis choques hasta ahora.


FABIÁN Sofán 

Segundo doblete del centrocampista con la camiseta del equipo de Carballo

El centrocampista Fabián Vidal fue el gran protagonista en la victoria del Sofán ante el Boimorto del pasado domingo. El mediocentro fue el autor de los dos goles de su equipo en el campo de As Eiroas. No es el primer doblete que anota en liga el ex del Sada con la camiseta del Sofán. Ya lo hizo el curso pasado en una victoria por 5-1 ante el Lemos (5-1).


DIEGO San Tirso 

Paró un penalti y cuajó una buena actuación pero no pudo evitar la derrota

Diego, portero del San Tirso, recuperó la titularidad en el partido del pasado domingo ante el Atlético Arteixo y cuajó una buena actuación. El guardameta incluso detuvo una pena máxima al delantero Dani Bea pero finalmente no pudo evitar la derrota por la mínima. Curiosamente fue Dani Bea el autor del gol que supuso la victoria del Arteixo en O Monte.

Dani Bea despeja los fantasmas