Viernes 15.12.2017

PREFERENTE - LA RESACA

Currás, el ‘box to box’ de O Monte

El pivote marcó el 0-1, se vació en el campo y tuvo que ser sustituido en el 89 por el portero suplente

Currás, centrocampista del San Tirso, realiza un pase en largo en el partido ante el Arteixo  | Quintana
Currás, centrocampista del San Tirso, realiza un pase en largo en el partido ante el Arteixo | Quintana
Currás, el ‘box to box’ de O Monte

Los más de cien metros de largo que tiene un campo de fútbol se hacen más cortos con Juan Carlos Currás Vázquez (Vilalba, 1993) sobre el verde. El centrocampista del San Tirso fue clave en la victoria de su equipo ante el Viveiro (0-2) haciendo lo que mejor sabe:  abarcar campo y llegar al área contraria con potencia. Marcó el 0-1 haciendo de ‘box to box’, se vació en tareas defensivas y tuvo que ser sustituido en el 89 por el portero suplente David.

Currás abrió la lata en el minuto 16 en un contragolpe. El delantero Zurzi aguantó el balón en la frontal y lo dejó preparado para la llegada por sorpresa del mediocentro, que explica así el tanto: “Según llegué en velocidad a la frontal le pegué rasa, cruzada y pegadita al palo. En ese tipo de situaciones siempre intento buscar el palo largo abajo. No vi ni dónde estaba el portero. Iba centrado en pegarle hacia donde quería”, afirma Currás.

El centrocampista del equipo de O Monte considera justo el resultado final (0-2). “En la primera parte hicimos el gol, que fue temprano, y después tuvimos alguna ocasión más. Ellos apenas llegaron, solo con algún rebote o rechace. Después del 0-2 personalmente contaba con que ellos se volcaran pero no sufrimos prácticamente nada. Salvo algún tiro desde fuera, tuvimos el partido controlado”, apunta.

Ya en la recta final, Currás acusó el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. “Había hecho un partido de bastante recorrido y en el minuto 88 en una salida a la contra se me subió un gemelo y tuve que salir”, reconoce Currás. En su lugar entró el portero suplente David, ya que no quedaban jugadores de campo en el banquillo. “Como es espigado y alto le hicimos alguna coña diciéndole que tenía planta de extremo con desborde”, desvela Currás.

La de Viveiro fue la tercera victoria consecutiva del San Tirso a domicilio. No obstante, Currás no cree que haya cambiado nada de forma especial respecto al inicio de liga. “Creo que no estamos haciendo las cosas muy diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora. Simplemente seguimos muy fuertes en defensa, que es nuestra principal característica, y estamos teniendo más acierto de cara a portería y también estamos atacando un poco mejor”, asegura.

Por último, Currás espera que esta temporada se asemeje a la anterior, en la que “también empezamos bastante mal”: “Ahora estamos cogiendo un poco de identidad. El año pasado también empezamos bastante mal y a partir de estas fechas empezamos a ganar y fuimos una apisonadora”.


EN PRIMERA LÍNEA
Seoane (Sofán) El centrocampista deja el club de O Carral para emprender nuevos retos

El Sofán anunció que el centrocampista Seoane ya no forma parte del club. Tras tres temporadas y media y dos ascensos, el mediocentro deja el equipo de O Carral en busca de más minutos. El Sofán agradeció su “actitude exemplar” con un mensaje que finaliza así: “Sempre serás un sofanista máis, exemplo de entrega e comportamento. Gracias por todo!”

Montes (Atlético Arteixo) Primera expulsión en Preferente del joven futbolista rojiblanco
Alejandro Montes, jugador del Atlético Arteixo, fue expulsado el pasado domingo en el partido ante el Polvorín en O Ceao (3-1). El joven futbolista, que ha jugado 14 partidos esta temporada (10 como titular), tuvo que retirarse del campo en el minuto 59 al ver la tarjeta roja directa. El atacante se perderá el duelo ante la Residencia de la próxima jornada.

Adrián (Sofán) Salta al campo en el minuto 64 y se tiene que retirar lesionado en el 65
Adrián García, futbolista del Sofán, no tuvo su día el pasado sábado. El lateral saltó al campo de Cantarrana en el minuto 64 para tratar de ayudar a su equipo a recortar distancias ante el Viveiro pero tuvo que retirarse solo un minuto después. El motivo de esta aparición fugaz fue una lesión en la rodilla. Adrián ya se perdió gran parte del inicio de liga por una lesión.

Currás, el ‘box to box’ de O Monte