Domingo 21.01.2018

FUTBOL - TERCERA

Cuarta derrota consecutiva de un Laracha que sigue en apuros

Ballesteros recortó distancias en el 85, pero era demasiado tarde

El local Rubén Cerqueiras controla el balón ante el visitante Souto| gonzalo salgado
El local Rubén Cerqueiras controla el balón ante el visitante Souto| gonzalo salgado
Cuarta derrota consecutiva de un Laracha que sigue en apuros
RIBADUMIA 2 - 1 LARACHA

 

No remonta posiciones el Laracha. Y sigue con un margen de puntos escaso sobre las posiciones de descenso. Ayer encajó su cuarta derrota consecutiva. Y ante un rival directo como el Ribadumia, que despidió una mala racha –sumaba cinco partidos sin ganar– y mete tierra de por medio con la zona roja.

En la primera mitad no hubo un claro dominador y los dos equipos tuvieron sus ocasiones. Avisó primero el visitante Ángel con un remate que se fue fuera por poco. Respondió Josiño, pero Chema se mostró seguro en el mano a mano. Tanto como Iván Parada en una acción de Adri Castro. Fandiño y Hugo Soto devolvieron el golpe, pero sin acierto. Y David García se encontró, otra vez, con la mejor versión de Iván Parada, que sacó un remate de la misma escuadra.

El partido parecía abocado a terminar 0-0 en la primera mitad, pero Fran Fandiño se encontró con el gol a la segunda. Primera remató al larguero, la acción siguió y acabó con gol del propio Fandiño tras un centro de Nelo. Fue un tanto psicológico.

El Ribadumia salió a por todas en la segunda parte, dominó y llegó en los primeros minutos, pero solo le faltó acertar en la finalización. Con el paso de los minutos el Laracha dio un paso adelante y acarició el empate con un mano a mano de Adri Castro que envió fuera por poco.

Aprovecharon los locales los riesgos del Laracha y tuvieron hasta cuatro buenas ocasiones al contragolpe para hacer el segundo, con remates de Josiño, Hugo y Cerqueiras. El ansiado segundo tanto llegó en el minuto 82, con una gran diagonal de Josiño que culminó con un potente disparo.

El 2-0 no trajo la tranquilidad. Y es que Ballesteros hizo el 2-1 poco después y los locales sufrieron, aunque no demasiado, y hasta pudieron hacer el tercero.

Cuarta derrota consecutiva de un Laracha que sigue en apuros