Viernes 15.12.2017
DXT Campeón

BASE - ACTUALIDAD

Un convenio “diferente” entre Depor, Luis Calvo y Bergantiños

Tino Fernández, presidente blanquiazul, y Luciano Calvo, mandatario de las Escolas y el club de Carballo, cerraron los términos del acuerdo en un acto de presentación en el campo de As Eiroas

Luciano Calvo y Constantino Fernández, en el momento que estamparon la firma del nuevo acuerdo entre los clubes, ayer en Carballo	| marema
Luciano Calvo y Constantino Fernández, en el momento que estamparon la firma del nuevo acuerdo entre los clubes, ayer en Carballo | marema
Un convenio “diferente” entre Depor, Luis Calvo y Bergantiños

Deportivo, Bergantiños y las Escolas Luis Calvo Sanz firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración para estrechar los vínculos que unen a los clubes en materia de fútbol base desde hace ya muchos años. Los presidentes, Tino Fernández y Luciano Calvo Pumpido, cerraron el acuerdo en las dependencias del terreno de juego de As Eiroas, en Carballo.

El convenio dará prioridad al Deportivo sobre los jugadores que le interesen y militen en los equipos de las Escolas y del Bergantiños. Y, a su vez, el club coruñés les recompensará por su compromiso de fidelidad con el fútbol base blanquiazul.

Tino Fernández aclaró que “no es un convenio al uso”, sino que las Escolas y el Bergan se unen al Depor para formar una “figura diferente”, de concentración para el desarrollo de la multitud de jugadores que se agrupan en A Costa da Morte. Fernández reconoció que es una zona “muy deportivista”, aunque declaró, en tono de broma, que “algún celtista hay, pero hay que vigilarlos para que no crezcan”.

El presidente blanquiazul indicó que las líneas maestras del nuevo acuerdo son “la formación, la relación social y el fomento del deportivismo”. En ese sentido, insistió en que “tenemos la obligación de hacer que la gente sea deportivista y en cuantos más sitios mejor”.

El convenio se prolongará por tres temporadas, esta incluida, y es prorrogable a una más. “Cada año se nos ocurrirá una mejora para dar un paso más allá”, añadió Fernández.

Tino agradeció el compromiso y el cariño de Luciano ‘Chano’ Calvo Pumpido. “Este acuerdo es muy importante en lo personal, por el cariño de Chano”, declaró. “Ya os podéis imaginar que la vida de presidente es dura. En los días buenos recibes 300 ‘whatsapps’, pero en los días malos no te llama casi nadie. Y ahí está Chano para darme su apoyo, que lo sufre como yo”, desveló.

Las Escolas y el Bergan no son los únicos clubes con los que el Depor tiene convenio en la comarca de Bergantiños. También se encuentra el Laracha, con varios canteranos blanquiazules en sus filas.

Un convenio “diferente” entre Depor, Luis Calvo y Bergantiños