Continuidad en San Pedro
lll
17º-23º

Continuidad en San Pedro

Continuidad en San Pedro
César Sánchez (i) asumió el control del equipo tras la marcha de Antonio Fernández al Alondras Diario de Arousa

Usuario

El Silva, líder de Tercera, afronta un nuevo examen para sus crecientes aspiraciones. El equipo coruñés visita el domingo el terreno de juego de San Pedro para medirse al Villalonga, un modesto club de una parroquia del ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra).

Empezó bien la temporada el conjunto celeste, con dos victorias y tres empates en las cinco primeras jornadas. A partir de ahí suma solo un triunfo y cuatro derrotas, las tres últimas de manera consecutiva.

El actual Villalonga no se entiende sin el tándem que la pasada temporada formaban el técnico Antonio Fernández y su segundo, César Sánchez. La idea de juego se mantiene, aunque con la marcha de Antonio al Alondras, ahora es César el máximo responsable del banquillo en San Pedro.

Tampoco se entiende este Villalonga sin los tres pesos pesados en el campo: el portero Marcos Bermúdez, el central Adrián Santos y el delantero Aarón Paredes. Este último suma siete goles, uno menos que el silvista Cañi, máximo anotador de la categoría, y está listo para recibir a los coruñeses pese a que no jugó contra el Choco por unas molestias que sufrió durante las últimas semanas.

César Sánchez apuesta por una línea de tres centrales, acompañada por dos carrileros de largo recorrido. En mediocampo puede alinear a un pivote y dos interiores para jugar con dos puntas o formar un rombo con un solo delantero. El Villalonga es un equipo que empieza por la defensa. Bien armado atrás y con velocidad y pegada arriba, prefiere un juego más directo.

La particularidad del próximo rival del Silva está en su idiosincrasia. Equipo de una pequeña parroquia en el municipio de Sanxenxo, está muy arropado en sus partidos de casa. Las condiciones de San Pedro, un terreno de juego de reducidas dimensiones y hierba natural, pueden favorecer la fortaleza de los coruñeses en el balón parado. La gente aprieta y, cada fin de semana de partido, unos 400 fieles ocupan la bancada.

Buenos recuerdos
El campo de San Pedro estará siempre ligado a la historia del Silva. El 1 de junio de 2014 consiguió una victoria en la promoción de ascenso queacabaría con el cuadro coruñés en Tercera.por primera vez en su historia.

De aquel equipo que ganó al Villalonga en la promoción todavía están en la actual plantilla Michi Leal, Kata y Marcos Gómez, además del cuerpo técnico, con Javier Bardanca al frente. Pero el gran protagonista en el campo de San Pedro fue Xaco, que anotó el gol de la victoria para su equipo en el minuto 93 del partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Tercera.

PIEZAS CLAVE. Marcos Bermúdez, Adrián Santos y Aarón Paredes son indiscutibles

El 2-2 de la ida favorecía al Villalonga cuando el tiempo ya se echaba encima del Silva en San Pedro (0-0). Xaco se encargó de botar una falta lejana que podía ser la última jugada el partido. El balón voló hacia el primer palo y Popi, que hizo la intención de peinarlo, despistó al portero Lloves y el cuero acabó en la portería. Historia viva del Silva en el césped de San Pedro.

Continuidad en San Pedro

Te puede interesar