Viernes 15.12.2017

Chollas presenta su dimisión como entrenador del Laracha

Lo anuncia horas después de perder (1-0) contra el Bergantiños en As Eiroas en la penúltima jornada de la primera vuelta "por los resultados principalmente y por ciertos comportamientos de algunos jugadores"

Chollas, durante un partido esta temporada en el Municipal da Laracha
Chollas, durante un partido esta temporada en el Municipal da Laracha
Chollas presenta su dimisión como entrenador del Laracha

313 días. Algo más de diez meses ha durado la estancia de Chollas en el Laracha. El entrenador del ascenso a Tercera ha tomado la decisión de dimitir tras perder por la mínima (1-0) y con gol de penalti ante el Bergantiños, segundo clasificado, a falta de una jornada para que termine la primera vuelta.

El técnico de 39 años que se incorporó al club rojiverde en la segunda vuelta de la pasada campaña, deja el Laracha, que en la campaña 2017/18 inició un convenio de filialidad con el Deportivo, alegando malos resultados y cuestionando el comportamiento y "la actitud de algunos jugadores". Chollas se va con el equipo dos puestos por encima de la zona de descenso directo, aunque a un solo punto del Barbadás -cuarto por la cola-. La de ayer ante el Bergan fue la quinta derrota consecutiva del cuadro larachés, que solo ganó dos de los últimos quince partidos.

¿Por qué tomas la decisión de dimitir?
Principalmente porque yo soy muy exigente conmigo mismo y, aunque el equipo estaba compitiendo y jugando bien, los resultados no fueron los que esperaba y creo que es la mejor decisión para el club. Además, había ciertos comportamientos y actitudes en algunos jugadores que no van conmigo ni con mi forma de ser y trabajar y por eso es mejor que me vaya.

¿Llevabas tiempo meditándolo?
Sí, no ha sido un calentón. A mí me gusta ser honesto conmigo mismo y con el club que me contrató y que, además, siempre me trató muy bien. Viendo ciertas cosas, lo mejor para todos es que me vaya.

¿Crees que te podrás arrepentir?
No, es algo meditado y soy una persona de principios y,  si creo que es lo mejor para todos, es porque lo pienso de corazón.


"Me voy decepcionado con varias personas, pero eso me lo guardo para mí"


¿Te vas decepcionado?
No, para nada, como todo, es aprendizaje y aprendes sobre cosas que has hecho bien y cosas que has hecho mal y que no volverás a repetir. Tampoco me voy decepcionado con el club; al revés, le estaré eternamente agradecido por confiar en mí la temporada pasada y conseguir ese precioso ascenso. En esta temporada las cosas no iban como yo querría, unido a otras cosas, y decidí echarme a un lado por el bien de todos. Evidentemente, me voy decepcionado con varias personas pero eso me lo guardo para mí.

 

 

Chollas presenta su dimisión como entrenador del Laracha