Martes 26.09.2017
DXT Campeón

RACING - HOMENAJE

Un cartel de lujo por Isidro Silveira

Celta y Sporting de Gijón se enfrentarán al Racing en el trofeo que recuerda al que fue presidente

Los hijos de Isidro Silveira y demás personas involucradas en la organización del evento, durante la presentación (Redacción)
Los hijos de Isidro Silveira y demás personas involucradas en la organización del evento, durante la presentación (Redacción)
Un cartel de lujo por Isidro Silveira

El recuerdo a Isidro Silveira, el que fue presidente del Racing durante más de veinte años, se concretará este verano ­con la intención de que se perpetúe muchos años más­ en la primera edición del torneo que lleva su nombre. Celta y Sporting de Gijón ­que han dado muchas facilidades para su presencia­ serán los invitados a acompañar al Racing en un evento programado para el sábado 22 de julio, a partir de las 19.00 horas, y que se celebrará a modo de triangular - o sea, todos contra todos en partidos de 45 minutos de duración­ - .

La presentación del evento, realizado ayer en A Malata con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que estuvo acompañado por el presidente y el entrenador del primer equipo del Racing, José María Criado y Miguel Ángel Tena, respectivamente, además de por los tres hijos de Isidro Silveira, sirvió para dar cuenta de sus detalles. "Será un acto deportivo y social de reconocimiento a nuestro presidente", lo resumió José María Criado.

El Trofeo Isidro Silvera será el primer compromiso de una pretemporada que, en el plazo de ocho días, llevará al Racing a enfrentarse a Deportivo y Lugo. Será la manera de empezar a ver las prestaciones de un equipo que pretende estar en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo 1.


RECUERDO A SILVEIRA

JOSÉ MARÍA CRIADO: "Mi deseo es que este trofeo tenga continuidad. le pido a todos los racinguistas que se vuelquen, porque se dedica a una persona que dignificó mucho al Racing".

JORGE SUÁREZ: "Isidro Silveira siempre me trató con cariño y respeto y, con indepencia del color político, siempre tuvo un repetó al Concello y a todos los alcaldes que fueron pasando".

MIGUEL ÁNGEL TENA: "En los años que estuvo como presidente del racing, Isidro Silveira fue una persona ejemplar. Por eso todos nos volcamos en su reconocimiento".

Un cartel de lujo por Isidro Silveira