Miércoles 18.10.2017

TERCERA DIVISIÓN - SILVA

Caique refuerza la medular del equipo de Javier Bardanca

El centrocampista brasileño procede del As Pontes y es el cuarto fichaje para el curso 2017/18 tras las incorporaciones de Pedro, Douglas y Jacobo Lazcano

Caique Gonçalves fue presentado el lunes por el Silva (Redacción)
Caique Gonçalves fue presentado el lunes por el Silva (Redacción)
Caique refuerza la medular del equipo de Javier Bardanca

El Silva anunció la incorporación de un nuevo fichaje a sus filas. Se trata de Caique Gonçalvez Gouveira (Brasil, 24/06/1996), que se convierte en el cuarto refuerzo que realiza el conjunto herculino de cara a la próxima temporada.

El centrocampista brasileño llega al equipo de A Grela procedente del CD As Pontes, donde jugó la segunda vuelta de la pasada campaña en Tercera División.

Caique acumuló casi mil minutos en ese tramo con dos goles en su cuenta particular. Jugó 17 partidos, 11 de ellos como titular, y contribuyó en la mejora del cuadro de O Poboado en la recta final del campeonato. Además, recibió dos tarjetas amarillas.

Caique militó con anterioridad en el Goias FC, de la segunda división brasileña. El mediocentro se incorporará al equipo coruñés con el inicio de la pretemporada, previsto para el próximo mes de julio.

El exjugador del As Pontes es el décimo sexto futbolista confirmado por el Silva de cara a formar parte de la plantilla de la campaña 2017/18. El club anunció hace varias semanas las renovaciones de los guardametas Damián y Guillermo, los defensas Cardelle, Toni Insua y Brais Lema, los centrocampistas Michi Leal, Miguel Real, Marcos Gómez, Kata y Alvarito y los delanteros Joao Paulo y Movilla.

Además, con la llegada de Caique, la entidad herculina ya ha realizado cuatro incorporaciones. Los dos primeros en llegar fueron Pedro y Douglas Almeida. El primero ya jugó durante el pasado curso en el Silva cedido por el Deportivo y ahora llega libre, mientras que el punta brasileño procede del CD Manchego Ciudad Real. Posteriormente recaló en el Silva Jacobo Lazcano. El polivalente jugador de banda izquierda militó en el Betanzos en la segunda vuelta del pasado curso en Preferente Norte.

El entrenador Javier Bardanca reconoció la semana pasada a este diario que hay contactos para realizar cinco fichajes más.

Caique refuerza la medular del equipo de Javier Bardanca