Viernes 24.11.2017

SEGUNDA B - FABRIL

Borja Galán: "El trabajo que está haciendo todo el equipo es espectacular"

El jugador abrió la lata ante el Castilla

Borja Galán celebra el 1-0 del Fabril ante el Castilla (Javier Alborés)
Borja Galán celebra el 1-0 del Fabril ante el Castilla (Javier Alborés)
Borja Galán: "El trabajo que está haciendo todo el equipo es espectacular"

El golazo fue espectacular. Abrió la lata con un tanto de falta. Encaró como lo ha hecho en sus mejores tardes. Fue vertical. Marcó el punto de agresividad, de pique, incluso buscando tarjetas al rival. Empezó en la derecha, a la que volvió después de unos minutos en la izquierda. Borja Galán, el puñal del Fabril.

¿Justo el resultado?
Para mí sí, y mucho. Desde el primer momento fuimos muy superiores e hicimos nuestro fútbol de presión sin balón y tenerlo cuando lo recuperábamos. Fue un partido muy completo de todos y fue una lástima la expulsión de Carlos López porque queríamos más.

¿Se desarrolló el partido como quería el Fabril?
Sí y no. El comienzo del partido fue el soñado por todos, pero tampoco preveíamos jugar casi una hora con un futbolista menos que el rival.

En cuanto le hicieron la falta a Pinchi, lo tuve claro, pedí el balón, quería tirarla

¿En qué fue superior el filial del Depor al Castilla?
Prácticamente en todo. Fuimos más agresivos, más intensos. Estuvimos muy certeros arriba y cuando nos quedamos en inferioridad supimos sufrir y trabajar todos juntos, algo que al final es la clave cuando te expulsan a alguien: estar muy juntos y más en un campo tan grande como el de Abegondo y quedando tanto tiempo hasta el final.

¿Qué te pareció el rival?
Creo que nuestro comienzo dejó al Castilla un poco en shock. Tiene jugadores jóvenes y con mucho talento y no es fácil verse en el minuto 20 con un 3-0 en contra.

¿Tuvo algo que ver el partido del domingo con el de la pretemporada ante el Castilla?
Sí, todos los partidos son útiles y aunque pudiese parecer que era pretemporada y un amistoso ya te vas quedando con como se colocan en el campo, con qué jugadores son  los más peligrosos. Fue una buena prueba.

El que en el momento de la falta se encuentre con confianza es el que la pega

¿Qué ha hecho mejor el Fabril ante el Castilla que contra el Sanse hace quince días?
Han sido don dos partidos totalmente diferentes. Contra el Sanse estuvimos algo espesos, no conseguimos estar tan acertados con balón como contra el Castilla. El Sanse también es un equipo más rocoso que, cuando te marca gol y se te encierra, es difícil hacerles gol. Además contaba con gente muy veterana que sabe de qué va esta categoría.

¿Ha sido el del Castilla el mejor partido del Fabril esta temporada?
Contra el Fuenlabrada y el Racing de Ferrol también hicimos muy buenos partidos. Hemos comenzado muy bien la temporada. Quizá este sea el resultado más vistoso de todos, pero el trabajo que está haciendo todo el equipo es espectacular.

¿Cómo se afronta un partido con un futbolista menos que el rival durante tanto tiempo?
Es una situación diferente. Por suerte llevábamos una buena renta y, entre comillas, no nos veíamos obligados a atacar. Eran ellos los que tenían que remontar, así que les esperamos atrás todos juntos y salimos a la contra en dos o tres acciones peligrosas en que pudimos haber marcado algún gol más.

¿Cómo viste tú la acción de la expulsión de Carlos López?
Para mí no es expulsión. Los dos jugadores van abajo fuerte al balón pero con el empeine. En ningún momento le da con los tacos. Carlos va noble siempre. Ha sido una lástima que el árbitro le expulsase y repito que para mí no es.

¿Lo tenías claro en el gol?
Sí. En cuanto le hicieron la falta a Pinchi lo tuve claro. Pedí el balón, quería tirarla. Por suerte entró.

¿Eres el primer lanzador de faltas del equipo o coincidió en esa jugada?
Somos unos cuantos los que tiramos las faltas. Pinchi también las tira por la izquierda, Bicho o Caballo, el que en el momento de la falta se encuentre con más confianza es el que la pega.

¿Eres de los que las practica después de los entrenamientos?
Los viernes solemos hacer ejercicios de golpeo de balón y de finalización después del entrenamiento.

Jugaste en la derecha y un poco en la izquierda, ¿dónde más cómodo?
La verdad es que me gusta jugar en las tres posiciones de ataque; en las dos bandas y de delantero. Donde el míster considere que puedo hacerlo mejor, ahí jugaré. Durante el partido suelo cambiar de banda con Pinchi en alguna acción para no ser tan previsibles para los laterales.

¿Qué te parece el grupo de Segunda B que le ha tocado al Fabril?
Es un grupo complicado. Ganas dos partidos y estás arriba y pierdes dos y estás abajo. En este grupo cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

¿Cuáles son para ti los mejores equipos del grupo?
Al final de temporada creo que Fuenlabrada, Ponferradina, Racing de Ferrol y Toledo, con alguno más, son los que estarán disputando los puestos de fase de ascenso.

Cristóbal me quería en su equipo y yo quería estar con él; así es más fácil

¿Qué le falta por mejorar al Fabril?
Aún no hemos hecho nada. Es verdad que el inicio es bueno, pero no podemos relajarnos. Siempre hay cosas que mejorar y estoy seguro de que lo haremos.

¿Cambia mucho la Segunda B con respecto a la Tercera?
Sí que cambia. En Segunda B los errores te penalizan mucho y los equipos contrarios son todos mejores y físicamente están mejor preparados que los de Tercera.

Sigues jugándolo todo con Cristóbal. ¿Cómo es tu relación con el míster?
Genial. Hace año y pico me llamó personalmente para que fichase por el Depor. Este verano también me quería en su equipo y yo quería estar con él. Así es mucho más fácil. Me exige mucho porque sabe que puedo dar aún más y, como jugador, prefiero eso; sin duda alguna.

¿Sigues soñando con alcanzar el primer equipo del Deportivo?
Por supuesto que sí. No soy tonto. Sé que es complicado pero, con trabajo y esfuerzo, no sé por qué no podría algún día estar en el primer equipo del Deportivo.

¿Entrenas algo con ellos?
La verdad es que desde la pretemporada no he vuelto. Me quedé con un poco de mal sabor de boca porque por unas molestias en los isquiotibiales que arrastraba del partido del ascenso me vi obligado a parar diez días. Cuando justo estaba recuperado me dijeron que entrenaba con el Fabril. Ha sido una pena porque no pude demostrar nada. Aún así voy a seguir luchando porque seguro que me darán más oportunidades con el primer equipo.

Aún no hemos hecho nada; el inicio es bueno, pero no podemos relajarnos

¿Cuáles es el objetivo del equipo en su regreso a la Segunda División B?
No nos ponemos límite. Tenemos que ir mejorando día a día. Está claro que, siendo un equipo recién ascendido, el objetivo principal es no perder la categoría pero no nos ponemos techo.

¿Y el tuyo personal?
Jugar todo lo posible y seguir mejorando, ayudando al equipo en todo lo que pueda.


LA VISIÓN DE CRISTÓBAL

“Hemos tenido dosis de suerte que hacen falta”

Cristóbal Parralo es un entrenador feliz después de que su equipo golease (3-0) al Castilla.

¿Qué valoración haces del partido? 
Estoy muy contento. Ha sido un partido en el que el equipo lo ha dejado todo en el césped. Los jugadores han sido muy solidarios, han trabajado mucho. Hemos tenido fases, cuando estábamos once contra once, muy buenas. Después nos ha tocado remar para intentar que el resultado acabase favorable para nosotros.

¿Qué ha sido lo mejor del Fabril? 
Chapeau para los chavales por la implicación y el trabajo que han hecho. Hemos sabido leer lo que necesitaba el partido. Con uno menos se han juntado mucho, hemos podido salir a la contra y hacer algún gol más. Es para estar muy contento con el equipo.

3-0 a los 17 minutos.
No es muy normal pero hemos entrado muy bien en el partido y hemos tenido esas dosis de suerte que a veces hacen falta para acabar las jugadas. El equipo, hasta la expulsión ,fue claro dominador y, a partir de ahí, dejamos de tener la posesión nosotros para defender bien y salir a la contra.

Una hora con uno menos.
Han hecho un esfuerzo enorme. Han sabido leer lo que necesitaba en cada momento el partido. Estoy muy contento y orgulloso de lo que han hecho los jugadores.

Francis entró por Cobo en la portería.
Tengo la suerte de tener dos grandes porteros. Álex Cobo ha estado magnífico en los tres primeros partidos. Le ha tocado el turno a Francis y creo que merecen oportunidades para seguir creciendo.

Borja Galán: "El trabajo que está haciendo todo el equipo es espectacular"