Jueves 19.10.2017

TERCERA DIVISIÓN - BOIRO

El Boiro confirma cuatro fichajes y cinco renovaciones

La entidad de Barraña incorpora a Marcos Caridad, Yahvé, Hugo Sanmartín y Miguel Dieste y renueva a Herbert, Cano, Borja Outeiral, Yago Rodríguez y Rodri

El central jugó las últimas cuatro temporadas en el Cerceda (Puig)
El central jugó las últimas cuatro temporadas en el Cerceda (Puig)
El Boiro confirma cuatro fichajes y cinco renovaciones

El Boiro ya cuenta con nueve futbolistas para conformar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. La entidad de Barraña confirmó en las últimas horas la incorporación de cuatro fichajes (Marcos Caridad, Yahvé, Hugo Sanmartín y Miguel Dieste) y la renovación de cinco jugadores (Herbert, Cano, Borja Outeiral, Yago Rodríguez y Rodri).

Son las primeras piedras del proyecto del Boiro, que vuelve a Tercera División tras el descenso administrativo que sufrió recientemente debido a impagos.

Marcos Caridad (1989) llega a Barraña procedente del Cerceda, donde militó los últimos cuatro cursos. El central fue una pieza básica en los esquemas del conjunto rojiblanco y llegó a acariciar el ascenso a Segunda B en varios playoffs.

Yahvé Prieto (1983) regresa al Boiro después de una temporada en el Talavera de la Reina. El centrocampista logró el ascenso a Segunda B con el conjunto de Barraña en la temporada 2015/16. Hugo Sanmartín (1988) jugó el pasado curso en el Coruxo y llega al Boiro para reforzar la parcela atacante. El delantero, que también puede actuar en cualquiera de las bandas, militó anteriormente en el Choco, Arosa y Gondomar, entre otros.

Miguel Dieste (1993), es del Noia y unión de Asados, se jugará un puesto en la portería con Rodri Iglesias, que es precisamente uno de los futbolistas renovados.

Curiosamente, Rodri protagonizó hace unos días el mercado veraniego ya que el Negreira anunció su fichaje. Sin embargo, el ex de las categorías inferiores del Deportivo, seguirá en el Boiro.

También lo harán los atacantes Herbert y Jorge Cano, dos de los jugadores más desequilibrantes de la parcela ofensiva. Por otro lado, el capitán Borja Outeiral seguirá comandando la zaga, mientras que el club también apuesta por el joven Yago Rodríguez.

El Boiro confirma cuatro fichajes y cinco renovaciones