Miércoles 17.01.2018

ENTRENAMIENTO

El Betanzos organiza un acto solidario

Entrenamiento dirigido por Óscar Gilsanz en el que podrán participar niños y niñas entre 4 y 14 años

Óscar Gilsanz, entrenador del Betanzos, en un partido contra el Fabril en Abegondo  | pedro puig
Óscar Gilsanz, entrenador del Betanzos, en un partido contra el Fabril en Abegondo | pedro puig
El Betanzos organiza un acto solidario

El Betanzos organiza el sábado 30 de diciembre (de 10.30 a 13.30 horas), un entrenamiento dirigido por Óscar Gilsanz, técnico del Racing Villalbés, en el que podrán participar niños y niñas entre 4 y 14 años. La inscripción será la entrega de un juguete nuevo destinado a Cruz Roja Betanzos.

Más de treinta niños y diez entrenadores ya han confirmado su presencia en el entrenamiento solidario del próximo 30 de diciembre.

“Despide el año haciendo lo que más te gusta, además de ayudar a que ningún niño se quede sin la visita de sus Majestades los Reyes. Si te gusta el fútbol y tienes entre 4 y 14 años, o eres entrenador y quieres aportar tu granito de arena, te esperamos en el campo de Fútbol de O Carregal”, rezaba el comunicado de la organización.

Gilsanz comenta que “surgió la temporada pasada pensando en cómo podríamos ayudar a niños que podrían tener más dificultades para tener regalos el día de Reyes. Era algo que no se hacía y nos pareció original. Buscamos los apoyos necesarios y salió adelante”.

¿De dónde sale esta iniciativa? “La idea es mía pero yo solo no lo puedo hacer. Es importante la gente del Betanzos y los diferentes entrenadores que se brindan a poder venir. Este entrenamiento está abierto para cualquier jugador, niño o entrenador que quiera participar”.

Gilsanz no duda en resaltar a “la gente del Betanzos, la del Racing, mis amigos, el Concello de Betanzos prestándonos las instalaciones, el Betanzos CF aportando todo el material,  Vegalsa nos regala meriendas y la Cruz Roja también está mostrándose muy implicada con esta iniciativa.

¿Mejores expectativas que el año pasado? ”Por el número de niños inscritos, sí. Tenemos sobre 12 más que el año pasado. Lo importante es la causa y que haya el mayor número de regalos posibles. Si hay algún jugador que está lesionado y no puede entrenar también tiene la opción de venir y dejar su regalo, como cualquier otra persona”.


PREMIADO
Reconocimiento especial para Gilsanz en la II Gala do Deporte de Betanzos

La II Gala do Deporte de Betanzos reconoció el pasado viernes el trabajo de los deportistas del Concello. Óscar Gilsanz, entrenador del Villalbés y ex del Betanzos, recibió un reconocimiento especial. Estoy muy agradecido por el reconocimiento a mi trayectoria como jugador y entrenador. Es un orgullo y una satisfacción muy grande para mí, como betanceiro, el simple hecho de que alguien haya creído que soy merecedor de éste reconocimiento”.

El Betanzos organiza un acto solidario