Domingo 21.01.2018
DXT Campeón

SEGUNDA - LUGO

Bernardo Cruz: "Pasé dos años maravillosos en el Sevilla"

El defensa indicó que el Sevilla Atlético es "dinámico con la pelota" y juega "alegre, con desparpajo", buscando "siempre la portería contraria"

Bernardo Cruz, en el partido ante el Zaragoza (El Progreso)
Bernardo Cruz, en el partido ante el Zaragoza (El Progreso)
Bernardo Cruz: "Pasé dos años maravillosos en el Sevilla"

El central del CD Lugo Bernardo Cruz ha explicado este jueves que el partido del domingo ante el filial del Sevilla Atlético es "especial" para él por su pasado en el conjunto andaluz y ha afirmado que allí vivió "dos años maravillosos" hasta que recaló en su actual equipo en verano.

"Es un partido muy bonito y especial también por reencontrarte con muchos compañeros. Fueron dos años maravillosos que pasé en el Sevilla y se quedan en el recuerdo para siempre por lo que significó el ascenso y la permanencia en una categoría muy complicada como es la Segunda División con un grupo tan joven", comentó en rueda de prensa.

El defensa indicó que el Sevilla Atlético es "dinámico con la pelota" y juega "alegre, con desparpajo", buscando "siempre la portería contraria".

"Nosotros intentaremos aprovecharnos de los espacios que puedan dejar, de los despistes que puedan cometer y estaremos también atentos a su gente de arriba que son gente dinámica, que se asocia bien en tres cuartos de ataque. Intentaremos mantener la portería a cero como estamos haciendo. Será un partido competitivo propio de la Segunda División", sostuvo.

El futbolista incidió en los cambios que ha experimentado la plantilla del filial sevillista respecto al equipo del que él formaba parte la temporada pasada y explicó que esa es una de las causas de su titubeante arranque de temporada.

"Salimos bastantes del equipo, creo que cinco jugadores más todo el cuerpo técnico, que lo renovaron entero prácticamente. Se incorporaron muchas caras nuevas, gente joven y, desde mi punto de vista, ha sido un nuevo proceso de adaptación a la categoría, prácticamente idéntico al que tendrían si hubiesen ascendido", opinó.

"Creo que ya están asentados y saben lo que es la categoría. Están compitiendo muy bien, llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, y eso anímicamente les tiene que reforzar, igual que a cualquier otro equipo. Espero un partido muy competitivo por su parte", expuso.

Del Lugo, colíder de la categoría, Bernardo comentó que "las casualidades no existen" y la posición privilegiada del equipo gallego es consecuencia del trabajo que desempeñan.

"Hay un nivel de intensidad en los entrenamientos muy bueno y eso se transmite luego en el campo. El día a día es súper importante para nosotros y hay un nivel altísimo. Eso es lo que hace que mantengamos el nivel de juego y el nivel de puntos", declaró.

Respecto al puesto que ocupan en la tabla, dijo que no les puede "despistar" porque el campeonato de Segunda "es larguísimo, una carrera de fondo".

Bernardo Cruz: "Pasé dos años maravillosos en el Sevilla"