Martes 26.09.2017

EL REPORTAJE

Aquel Fabril del 97

El filial del Deportivo que se enfrentó por última vez al Rayo Majadahonda fuera, con una media de edad de poco más de 21 años y que jugó playoff a Segunda A, recuerda mucho al equipo de Cristóbal

Pinchi fue protagonista en el 3-0 ante el Castilla (Javier Alborés)
Pinchi fue protagonista en el 3-0 ante el Castilla (Javier Alborés)
Aquel Fabril del 97

¿Tendrá algo que ver el actual Fabril con el de hace exactamente veinte años? Probablemente sí. El esperanzador inicio del filial del Deportivo en su regreso a Segunda División B después de seis campañas en Tercera hace surjan comparaciones con los mejores equipos del Depor B en toda su historia. Aquel Fabril de 1997, el último que se midió al Rayo Majadahonda (rival de este domingo) acabó la liga tercero.


1 Medias de edad muy similares

La media de edad del Fabril  (equipo titular) que se enfrentó por última vez en Segunda División B al Rayo Majadahonda –rival de este domingo– era de 21,45 años. La del Fabril que se enfrentó el pasado domingo al Castilla, previo a jugar contra el Rayo Majadahonda, es de 21,81 años. Cifras que se aproximan mucho.


2 Tres jugadores de más de 23 años 

En el Rayo Majadahonda-Fabril de hace 20 años que terminó con victoria para los madrileños por 1-0, Carlos Ballesta alineó a cuatro futbolistas de más de 22 años: César (25), Pablo Pinillos (24), Vilariño (24) y Miguel Figueira (23). En el último partido del actual Fabril había solo tres jugadores mayores de 22 años: Uxío da Pena (27), Borja Galán (24) y Diego Caballo (23).


3 Aquel Fabril acabó jugando el playoff 

Aunque perdió (1-0) el partido ante el Rayo Majadahonda en tierras madrileñas de la jornada 14 (30/11/1997, hace prácticamente 20 años), aquel Fabril de un jovencísimo Dani Mallo (18 años) acabaría disputando la fase de ascenso a Segunda División A al terminar en la tercera plaza empatado a 72 puntos con el Real Madrid Castilla.


4 Mejor arranque de este Fabril 

El Fabril de la temporada 1997/98 que acabó en el tercer lugar a final de curso ocupaba, después de cuatro jornadas, el 12º puesto con 5 puntos (una victoria, dos empates, una derrota) mientras que el actual Fabril, con las mismas jornadas, es 7º con 7 puntos (dos victorias, un empate, una derrota).


5 Rotaciones en ambos casos en la portería

El Fabril de hace 20 años utilizó a dos porteros durante la temporada, aunque el que más jugó fue Dani Mallo (30 partidos como titular) y el teórico suplente era Tete Martínez (14 partidos de inicio, incluidos cuatro de ascenso a Segunda División A). Por lo de pronto, en el Fabril de Cristóbal Parralo Álex Cobo ha jugado completos los tres primeros partidos, pero el último ante el Castilla lo disputó Francis, en un duelo con victoria coruñesa (3-0).


6 Goles repartidos en 1997 y en 2017

En el Fabril de la campaña 1997/98 hicieron gol a lo largo de la temporada un total de 13 futbolistas contabilizando los anotados en la liga y en la fase de ascenso a Segunda A. Maikel (21 años), con 14 en 32 partidos; y Carlos García (20 años), con 11 en 23 duelos, fueron los máximos realizadores del filial del Depor hace dos décadas. En los seis tantos que ha metido el Fabril en las cuatro primeras jornadas de liga han intervenido cuatro jugadores: Uxío, Óscar Pinchi, Romay y Galán. Solo Uxío y Pinchi han repetido. 

fabril

Aquel Fabril del 97