Ángel Fernández Casanova: "No hubo ninguna brecha por perder, el vestuario está unido"
lll
17º-23º

Ángel Fernández Casanova: "No hubo ninguna brecha por perder, el vestuario está unido"

Ángel Fernández Casanova: "No hubo ninguna brecha por perder, el vestuario está unido"
Ángel, futbolista que milita en el Laracha cedido por el Deportivo, se prepara para controlar el balón | Raúl López

Usuario

Ángel Fernández Casanova (Betanzos, 1996) es uno de los jóvenes futbolistas que el Deportivo ha cedido al Laracha. El centrocampista espera que esta temporada le sirva para volver a relanzar su carrera después de una campaña 2016/17 sin demasiado protagonismo en el Fabril.

En los últimos partidos se ha hecho con un puesto en el once titular del Laracha haciendo gala de una gran polivalencia. Mediocentro, extremo e incluso lateral. Cualquier posición es buena para \“sumar minutos\”, como afirma Ángel.

¿Cómo lleva el equipo este bache de cuatro jornadas sin ganar?
El vestuario desde el primer momento está unido. No hubo ninguna brecha por perder y seguimos concienciados en que hay que seguir trabajando para volver a sumar.

¿Os debilitaron los halagos tras los dos primeros triunfos?
No, empezar ganando no le viene mal a ningún equipo. Los puntos que sumes ya no te los van a quitar. No fue eso lo que nos penalizó.

¿Y qué fue?
Es difícil decirlo. Por ejemplo, hubo dos partidos que tuvimos dos expulsados. Eso descoloca.

Este fin de semana os enfrentáis al Céltiga. ¿Qué partido esperas?
Acaban de cambiar de entrenador y eso siempre da un aire nuevo al equipo. Aunque lleve muchas derrotas y esté en la parte baja de la clasificación, nunca hay que fiarse.

Quiero hacerlo lo mejor que pueda con el Laracha y ya veremos lo que depara el futuro

¿Cómo te estás encontrando en el Laracha?
Lo llevo bien. Yo estoy cedido por el Depor y desde el primer día que llegué, tanto el club como los jugadores, me acogieron perfectamente en el vestuario. El trato es de diez.

¿Llegar al Laracha con varios compañeros del Depor hizo más fácil la adaptación?
Sí, pero durante los primeros días yo no estaba con la gente que llegó después cedida y no me sentí apartado en ningún momento.

¿Cuál es el objetivo que te marcas a nivel individual?
En la pasada temporada no tuve muchos minutos, así que lo que me planteo es hacerlo lo mejor que pueda en Tercera con el Laracha y ya veremos lo que nos depara el futuro.

Has sido titular en los dos últimos partidos.
Sí, el primer partido en Boiro no lo jugué pero a partir de ahí ya entré en la dinámica del equipo. Supongo que los primeros partidos, al no llevar muchos entrenamientos, el entrenador quería ver a los jugadores en la competición.

El Céltiga cambió de entrenador, eso siempre da un aire nuevo al equipo

Y has jugado en varias posiciones.
En pretemporada jugué de mediocentro y en banda y ahora en la liga, debido a las expulsiones y a las lesiones, tuve que actuar en el lateral izquierdo.

¿Qué tal te adaptas al lateral?
Con el Deportivo en juveniles ya había jugado de lateral. No es la posición que más me gusta, pero si el míster dice que hay que jugar ahí... como si hay que hacerlo de portero. Hay que sumar minutos y ayudar al equipo.

Ángel Fernández Casanova: "No hubo ninguna brecha por perder, el vestuario está unido"

Te puede interesar