Sábado 16.12.2017

TERCERA - LARACHA

Álex Sánchez: "Tengo unas ganas increíbles de jugar contra ellos"

El mediocentro del Laracha volverá a pisar el campo de As Eiroas pero esta vez se tendrá que cambiar en el vestuario del equipo visitante

Álex Sánchez, futbolista del Laracha, a punto de realizar un pase en largo en el partido ante el Barbadás  | raúl lópez
Álex Sánchez, futbolista del Laracha, a punto de realizar un pase en largo en el partido ante el Barbadás | raúl lópez
Álex Sánchez: "Tengo unas ganas increíbles de jugar contra ellos"

Solo militó dos temporadas en el Bergantiños pero en las palabras de Alejandro Sánchez Balsa ‘Álex’ (A Coruña, 1995) se intuye el cariño hacia un club que este domingo será el enemigo durante 90 minutos. El mediocentro del Laracha volverá a pisar el campo de As Eiroas pero esta vez se tendrá que cambiar en el vestuario del equipo visitante.  

¿Es especial volver a As Eiroas para enfrentarte a tu exequipo?
Sí. Allí dejé muchos amigos en la directiva, en el cuerpo técnico y en la plantilla. Son personas increíbles. No se puede decir nada malo de ellos.

¿Qué recuerdo tienes de tu paso por el Bergan?
Cada día te lo hacen todo muy sencillo y si tienes días malos se preocupan por ti.

¿A quién tienes más ganas de ver?
Quedo a menudo con alguno jugadores como Iago o Aarón y a la directiva también la veo a menudo. Pero tengo unas ganas increíbles de jugar contra ellos. Solo por jugar con grandes amigos. Jugar con ellos en el mismo campo es siempre una alegría.

¿Ya hay algún pique o alguna apuesta?
Alguna hay. Pero solo la cuento si ganamos. Hay una cena de por medio pero la indumentaria puede ser graciosa.

¿Qué partido esperas?
Llegamos en situaciones contrarias. Nosotros necesitamos puntuar y ganar pero todos sabemos que en Tercera los partidos se deciden por detalles muy pequeños. Esperamos a un equipo fuerte pero nosotros  utilizaremos nuestras armas y mantendremos el equipo unido para intentar sacar los puntos con el máximo esfuerzo.

¿Cuál puede ser la clave?
Nosotros tenemos nuestra fuerza en las transiciones. Si defendemos como un bloque y estamos correctos en la actitud y en el acierto tendremos nuestras opciones de llevarnos el partido.

¿Hay algún jugador en el Bergan al que le tengas especial respeto por su calidad?
A Borja (Facal). Tengo una gran relación con él, siempre me ha ayudado y se ha preocupado por mí. Y sé lo bien que va en los córners. Pero respeto le tengo a todos.

¿Cómo es tu relación con Miguel Figueira?
Genial. Para mí es una persona de diez. Nunca tuve ningún problema con él, es imposible. Me cambió la forma de ver el fútbol y cuando decidí salir del Bergan me demostró la clase de persona que es, de diez. Además es un gran entrenador. Es su segundo año en Tercera, es cierto que tiene un equipazo, pero los equipos hay que trabajarlos.

¿Qué defectos o debilidades tiene este Bergan?
Siempre los hay. El equipo perfecto no existe. Nuestro míster trabaja duro para encontrar sus puntos menos fuertes. El nuestro son las transiciones así que intentaremos cogerlos desprevenidos en alguna.

¿Te atreves con una porra?
0-1 en el minuto 90. Y no digo de penalti por el cariño que les tengo.

Dejando el derbi a un lado, ¿cómo estás viendo a tu equipo?
A todos nos gustaría haber comenzado de otra forma pero mi primer año en Carballo también lo viví así. Con trabajo esfuerzo y un poco de suerte se puede salir adelante. Pero la suerte nunca llega sin los dos primeros factores.

¿Cómo se sale de una racha negativa?
En mi opinión confiando el uno en el otro. Hay que correr por el de al lado y animar al de al lado... En los entrenamientos hay que buscar las buenas dinámicas de trabajo, que está siendo así, y seguir confiando.

¿Y deportivamente a qué os debéis agarrar para escalar posiciones?
Somos un equipo que defensivamente tenemos un buen bloque sólido. Tenemos que seguir con ello y a ver si podemos tener algo más de suerte de cara a gol.

¿Qué tal te estás encontrando a nivel deportivo en el Laracha?
A todos nos gustaría que nos fueran mejor las cosas pero el año pasado en el Bergan  íbamos décimos a estas alturas y al final acabamos cuartos. Hay que seguir trabajando.

¿Y a nivel personal? ¿Qué tal te has adaptado a tu nuevo club?
Me encuentro con mucha confianza. Por suerte estoy disfrutando de muchos minutos y estoy muy contento a nivel de grupo. Estamos todos en el mismo barco y seguiremos remando en la misma dirección.

¿Estás satisfecho con tu rendimiento hasta ahora?
Siempre se puede dar más, me lo autoexijo todos los días. Y a nivel colectivo también intento exigirlo a mis compañeros en la medida de lo posible.

¿Mediocentro o central?
Me encontré a Miguel (Figueira) en la calle y me hizo la misma pregunta. Me da igual, no tengo problema. El año pasado jugué de central, de mediocentro e incluso un poco más adelantado. Si tienes disposición para trabajar, da igual un puesto que otro. Solo es poner actitud.


CAMBIO DE EQUIPO
“El año pasado jugué 22 partidos, pero siempre quiero más”

 

Álex Sánchez explica los motivos que le llevaron a dejar el Bergantiños el pasado verano y fichar por el Laracha.

¿Por qué decidiste cambiar el Bergan por el Laracha?
Fue una decisión muy difícil, pasé unos días duros. Fue muy duro despedirme de Cendán, de los directivos, del míster y de mis compañeros, ellos te lo pueden decir. Tomé la decisión pensando más en mí y en jugar casi todos los minutos de la liga. En un equipo de la zona alta hay muchos jugadores importantes y también hay más rotaciones y quizá en determinados momentos no iba disfrutar de los minutos que quería tener.

Así que solo es una cuestión de minutos y de rol en el equipo.
Bueno, el año pasado jugué 22 partidos de titular. Pero siempre quiero más. El míster y la directiva me dejaron puertas abiertas y si lo hiciese mal yo creo que no me las dejarían. Por eso les guardo tanto cariño.

 

Álex Sánchez: "Tengo unas ganas increíbles de jugar contra ellos"