Viernes 19.01.2018

TERCERA - LA RESACA

Álex Matos puso la guinda del pastel con un gol olímpico

El futbolista zurdo anotó un auténtico golazo para sentenciar el encuentro ante el Arenteiro

Álex Matos se dispone a golpear el balón en un partido de pretemporada del Silva | Silva SD
Álex Matos se dispone a golpear el balón en un partido de pretemporada del Silva | Silva SD
Álex Matos puso la guinda del pastel con un gol olímpico

Era el minuto 83 y el Arenteiro todavía albergaba alguna esperanza de poder hacer la machada y empatar el partido. El gol de Iker Hurtado había recortado distancias (3-1) y aún no se podía decir muy alto que el Silva iba a mantener el pleno de triunfos en A Grela en este inicio de temporada.

Pero Alejandro González Matos (1992), conocido deportivamente como Álex Matos, se encargó de romper cualquier atisbo de fe del conjunto visitante con un golazo. El centrocampista zurdo se preparó para lanzar un córner y lo coló en la red de la portería del Arenteiro de forma directa por el segundo palo. Un gol olímpico. Pero uno de verdad. No de esos en los que el propio portero llega al balón exigido y lo mete en su propia portería o esos en los que un defensa falla ligeramente en el despeje.

La mentalidad del equipo sobre lo importante que era el partido se vio reflejado desde el inicio

Álex Matos, que fue suplente y sustituyó a Pedro en el minuto 69, comentó que “la mentalidad del equipo durante toda la semana sobre lo importante que era este partido se vio reflejado desde el inicio del partido”.

Y es que el Silva cuenta sus partidos en casa por victorias. Seis de seis hasta el momento. Unos registros espectaculares. No obstante, Álex Matos escapa de la relajación y no quiere que el equipo pierda la fortaleza como local.

“Tenemos que hacer hincapié en que no perdonar en A Grela da sus frutos semana tras semana”, aseguró.

 

Homenaje a Brais
El Silva SD rindió homenaje el pasado domingo a Brais García, jugador del primer equipo durante las temporadas 2015/16 y 2016/17, y que colgó las botas este verano tras abandonar la disciplina silvista.

El presidente del club, Luis Varela, le hizo entrega de una camiseta personalizada del modelo que utilizó en sus dos temporadas en el club, recibiendo el aplauso de la afición coruñesa que se congregó en el campo de A Grela.

Debemos hacer hincapié en que no perdonar en A Grela da sus frutos semana a semana

El acto de homenaje tuvo lugar en la previa del partido ante el Arenteiro, tras diez partidos sin perder, los mismos que el número de dorsal que utilizó habitualmente el habilidoso mediapunta.


EN PRIMERA LÍNEA

JOSÉ SUIZO (LARACHA) Primer gol del delantero y fin del bache de resultados sin victoria José Suizo, punta del Laracha, estrenó el pasado domingo su casillero anotador esta temporada en Tercera División. El delantero marcó el 2-0 que supuso la sentencia definitiva en la victoria de su equipo ante el Negreira en el Municipal. Este triunfo puso fin a una racha de nueve jornadas sin sumar de tres en tres por parte del conjutno rojiverde.

JAVIER BARDANCA (SILVA) “Hemos realizado una buena primera parte que decidió el partido”
“Hemos realizado una buena primera parte que decidió un partido ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles en la segunda parte”, declaró Javier Bardanca, entrenador del Silva, al término del partido ante el Arenteiro. Además, el técnico realizó un deseo: “Esperemos recuperar cuanto antes a los lesionados para intentar seguir en esta línea positiva”.

PABLO VIDAL (NEGREIRA) El lateral agradeció la preocupación y aseguró que todo se quedó en un “susto”
Pablo Vidal fue el gran protagonista del Laracha-Negreira. Pero no por una buena causa. El lateral zurdo se dio un fuerte golpe contra la barandilla que rodea el campo del Municipal y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Tras ser atendido, Pablo escribió el siguiente tuit: “Gracias a todo el mundo por preocuparse!! Parece que quedó en un buen susto!”


El récord se queda en 498 minutos sin encajar gol en casa

El Silva consiguió dejar su portería a cero durante 498 minutos como local en A Grela 1 durante la temporada 2017/18. El cuadro silvista no encajó gol ante su público hasta el minuto 48 del partido del pasado domingo, cuando Guillermo recibió el primer tanto de la temporada debido a un tanto de Iker Hurtado para el Arenteiro.

Tanto Damián en el primer tramo de temporada como Guillermo en los últimos partidos han echado el cerrojo a la portería de un Silva, que líder de Tercera División después de encadenar once jornadas de liga sin perder.

Álex Matos puso la guinda del pastel con un gol olímpico