Viernes 15.12.2017

TERCERA - LA RESACA

Adri Castro, doblete y MVP en San Pedro

El delantero marcó dos goles en la goleada ante el Villalonga (0-4) y fue un incordio para la zaga rival

Adri Castro, jugador del Laracha cedido por el Deportivo, realiza un pase ante el Arosa | Raúl López
Adri Castro, jugador del Laracha cedido por el Deportivo, realiza un pase ante el Arosa | Raúl López
Adri Castro, doblete y MVP en San Pedro

El Laracha había roto hace una semana una dinámica de nueve jornadas sin ganar con un triunfo en casa ante el Negreira y afrontaba el duelo a domicilio ante el Villalonga con la intención de confirmar el fin del gafe. Y así fue. El equipo rojiverde pasó por encima de su rival (0-4) y sobre el césped sobresalió la figura de Adrián Castro Mesa (Cambre, 1998). El joven delantero anotó un doblete y fue el claro MVP del partido.

“Estoy muy contento porque por fin me entraron. Ahora espero que lleguen muchos más para ayudar a salvar al equipo. Me gustaría acabar con 10-15 goles”, explica el propio Adri Castro, que considera “justo” el 0-4 en San Pedro.

“Creo que fue un resultado justo porque el planteamiento que nos puso el míster, lo clavamos. Lo que no nos entró en otros partidos, entró en este”, apunta el atacante.

Adri afirma que “estas dos victorias nos ayudan muchísimo, nos dan aire fresco y confianza después de bastantes partidos sin ganar”.

El delantero, que suma tres tantos hasta el momento, reconoce que su adaptación al Laracha ya está completada. “Me estoy encontrando bien, el míster me está dando mucha confianza y los compañeros son de diez”, afirma.

Espero que lleguen más goles para ayudar a salvar al equipo, me gustaría acabar con 10-15

A nivel individual, Adri asegura que puede adaptarse a varias posiciones aunque admite que su posición ideal es la de ‘9’. “Hasta ahora jugué de delantero casi todos los partidos excepto dos en banda derecha. Me siento más cómodo arriba pero yo jugaré donde me ponga el míster”, describe Adri Castro, que cree que el Laracha tiene potencial para lograr la salvación sin sufrir: “Por el equipo que somos no tendríamos que pasar apuros pero los veteranos me dicen que la Tercera es muy jodida. Podemos ganarle al Boiro y luego perder contra el último”.

Adri se encuentra en el Laracha cedido por el Deportivo. El joven atacante reconoce que se tomó esta decisión del club blanquiazul con naturalidad aunque sus palabras dejan entrever una cierta sensación de desilusión.  

Fue un resultado justo porque el planteamiento que nos puso el míster, lo clavamos

“No me quedaba otra que tomármelo bien. Me lo tomé como una forma de ayudarnos si ellos consideraban que no iba a tener minutos en el Fabril”, explica Adri, que se marca como objetivo “estar en el Fabril” en el futuro y “luego ya se verá”.

Por último, el delantero no se moja acerca de si tendría un hueco en el actual filial. “No sé si tendría sitio en este Fabril. Eso se va viendo durante el transcurso del año. Se puede empezar sin jugar los primeros partidos y acabar jugándolo todo. No se sabe nunca”, concluye el MVP en San Pedro.


EN PRIMERA LÍNEA

REBOLLO (SILVA)

“El primer penalti y la expulsión fueron determinantes, fue un choque igualado”

“Fue un choque muy igualado donde el primer penalti y la expulsión fueron determinantes. Sabíamos que la derrota iba a llegar en algún momento y va a servir para hacernos todavía más fuertes. Ahora tenemos pensar en el Bergantiños e intentar conseguir otra dinámica como la que llevábamos hasta el miércoles”, declaró Jorge Rebollo, central del Silva.


JAVIER BARDANCA (SILVA)

“En la segunda parte el árbitro se inventó dos penaltis y nos sacó nueve tarjetas”

“Lo que ocurrió fue algo esperpéntico. En la segunda parte el árbitro se inventó dos penaltis, nos sacó nueve tarjetas amarillas -dos a Lazcano- en un partido que no hubo problema alguno y en el que no merecimos ganar ninguno de los dos. Igual ha sido coincidencia que nos arbitre un colegiado del colegio de Pontevedra contra un equipo de Redondela”, afirmó Bardanca.


IAGO BLANCO (BERGANTIÑOS)

El delantero volvió a ver puerta el pasado domingo después de diez jornadas

Iago Blanco, delantero del Bergantiños, marcó uno de los cuatro goles de su equipo en la victoria del pasado domingo ante el Barco (4-2). El ex del Racing Villalbés anotó su tercer tanto de la temporada diez jornadas después de su última diana, que fue en la jornada 3 ante el Boiro. Iago Blanco también vio puerta en la segunda jornada ante el Noia.


LAS CLAVES

1. 73 días sin conocer la derrota
El Silva ha estado 73 días sin conocer la derrota en partido oficial, totalizando once jornadas de liga Tercera y las semifinales y final de la Copa RFEF en su fase autonómica

2. Cambio en la última plaza de la clasificación
El Noia ya no es el colista de Tercera después de empatar ante el Barbadás (2-2). El Negreira, que encadena once jornadas sin ganar, es el nuevo farolillo rojo de la liga

3. El Choco toma el relevo del Silva
El Choco venció al Silva, que llevaba once jornadas sin perder, y ahora es el equipo que más partidos lleva sin conocer la derrota, concretamente seis

Adri Castro, doblete y MVP en San Pedro