Domingo 23.07.2017

TERCERA - ASCENSO

Adolfo Muñoz: “Somos un equipo que siempre va a por los partidos”

El Fabril jugará la vuelta en el estadio de Riazor

El técnico del conjunto norbiense (Twitter Cacereño)
El técnico del conjunto norbiense (Twitter Cacereño)
Adolfo Muñoz: “Somos un equipo que siempre va a por los partidos”

Eliminar al campeón de Extremadura. Ese es el objetivo del Fabril para conseguir el ascenso a Segunda División B. Adolfo Muñoz es el entrenador del Cacereño, un técnico que ofrece sus impresiones sobre la eliminatoria ante el filial.

 

¿El objetivo del Cacereño es el ascenso sí o sí?
Este equipo tuvo la desgracia de descender la temporada pasada y en está realizando un esfuerzo muy importante dentro de las posibilidades que tiene el club para regresar a Segunda División B.


¿Estaría preparado para estabilizarse en la categoría de bronce?
Es una pregunta que se le debería hacer al presidente, pero el club ha estado muchos años en Segunda B y a una ciudad como Cáceres es algo que le vendría muy bien.


¿Es favorito el Fabril en la eliminatoria de campeones?
No lo sé. Confío en mi equipo y en la ilusión que tenemos por ascender. Respetamos al contrario y sabemos las dificultades que tiene esta eliminatoria porque nos enfrentamos al filial de un equipo de Primera División. Esta temporada se han planteado subir el filial a Segunda B independientemente de formar jugadores. Es importante tener un buen día contra ellos pero el Cacereño va a competir. Queremos ser un rival complicado y el hecho de haber realizado una gran temporada en liga nos da motivos para creer.


¿Qué tipo de partido se espera este domingo en Cáceres?
Respetando al rival, vamos a jugar con nuestras armas. Somos un equipo que va a por los partidos y, con la opción de ascender a Segunda B en una eliminatoria, no va a ser menos.


¿A qué juega el Cacereño?
Hemos tenido muchas alternativas a lo largo de la temporada. Estamos capacitados para manejar los partidos con posesión, pero cada uno lo ve de una manera diferente. A lo largo de toda una temporada hay muchos factores que influyen a la hora de plantear los partidos.


¿Qué rival se encontrará el Fabril este domingo?
Lo que tengo claro es que no nos gusta especular. Siempre vamos a por los partidos. Eso sí, el rival que está enfrente también juega y a veces no podemos conseguir lo que buscamos de partida.

El Fabril no va a tener ningún problema para jugar al fútbol en nuestro campo

¿Qué perfil de futbolistas tiene el Cacereño?
El esfuerzo que ha realizado la directiva ha sido muy grande ya que, de la temporada anterior, solo se quedaron dos jugadores. Empezamos con las dudas que podría haber porque tener un equipo totalmente nuevo, pero fuimos capaces de mejorar y de compenetrar a 18 futbolistas nuevos.


¿Es el Cacereño un equipo experimentado que podría superar al Fabril en ese aspecto?
Tenemos una mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos de la región.


¿Es un club atractivo para los futbolistas de la provincia?
Es cierto que a los jugadores de pueblos de alrededor tienen la ilusión de jugar en el Cacereño. Cáceres es una ciudad atractiva que tiene un buen pasado de fútbol. Es lógico que se quiera jugar y disfrutar del equipo de la ciudad.


¿Cómo es el estadio Príncipe Felipe?
Actualmente está bien, aunque si se compara con el campo en el que entrena el Deportivo B no está tan bien. Se suele poner bien en primavera. El invierno ha sido duro y tuvo semanas malas. El Fabril no va a tener ningún problema para jugar al fútbol en nuestro campo.

Me interesa que los jugadores se sientan importantes y que pasemos la eliminatoria

¿Es cierto que habrá un concierto en el estadio el sábado por la noche?
Creo que es algo en lo que no tiene nada que ver el club. Yo también lo he oído pero no me lo han confirmado.


¿Aprieta mucho la afición del Cacereño?
No es muy numerosa pero hay seguidores fieles que han estado con nosotros durante toda la temporada. Espero que la gente de la ciudad venga a esta eliminatoria y se sienta orgullosa de sus jugadores. Vamos a jugar contra un equipo que tiene un nombre importante como es el Deportivo, que es un aliciente más.


¿Tienen dedicación exclusiva los futbolistas del Cacereño?
Tenemos una mezcla de todo. Hay jugadores que trabajan a diario y otros que son estudiantes.


¿Qué objetivos le marca a sus jugadores?
Me interesa que los jugadores se sientan importantes en este partido y que pasemos la eliminatoria, aunque va a ser tremendamente difícil por la categoría del rival.


“Quiero marcar un gol más que el rival en el partido de ida”

Adolfo Muñoz, exfutbolista profesional -marcó el primer gol del Logroñés en Primera en partido contra el Athletic- tiene los primeros informes del filial del Depor.


¿Qué sabe del Fabril?
Es un filial y, por lo tanto, intentará jugar al fútbol. Tiene jugadores rápidos arriba y centrocampistas que manejan bien el balón. Sabe lo que tiene que hacer, cómo jugar y con buen ritmo. Todo eso lo hace peligroso.

¿Con qué resultado se iría a Riazor contento?
Con cualquiera en el que marquemos un gol más que el rival.

La vuelta, en Riazor.
Yo he sido jugador profesional y he ido varias veces. De hecho, Cristóbal Parralo jugó conmigo con el Logroñés en el Riazor. A todo el mundo le gusta jugar en ese tipo de estadios. Es un escenario precioso para un futbolista.