Sábado 19.08.2017

BALONCESTO - LEB ORO

Zach Monaghan, otro pilar del Basquet Coruña que no continuará

El norteamericano confirmó su fichaje por el Hubo Limburg United belga, siendo la segunda baja tras la de Tito Díaz

Zach Monagham no continuará en el conjunto naranja (Javier Alborés)
Zach Monagham no continuará en el conjunto naranja (Javier Alborés)
Zach Monaghan, otro pilar del Basquet Coruña que no continuará

"He firmado para jugar mi tercera temporada como profesional. Será en Bélgica. Gracias a todo el mundo que continúa mostrándome cariño y apoyo. Emocionado antes de esta nueva etapa. Mientras tanto, pasaré unos días en casa este verano". Así se expresaba Zach Monaghan en su perfil de facebook, confirmando lo que ya había anunciado su nuevo equipo, el Hubo Limburg United belga. Y el Basquet Coruña también difundió esta baja un día después de que lo hiciera el Limburg, para corroborar que otro de los pesos pesados de las últimas campañas abandona el club.

La directiva naranja decidió hace algunas semanas prescindir del técnico Tito Díaz. En esta ocasión, las buenas temporadas realizadas por Monaghan en el Basquet Coruña no han pasado desapercibidas para este equipo belga, que se ha hecho con sus servicios.

El caso del norteamericano recuerda al de Beqa Burjanadze. Como el norteamericano, el georgiano destacó en su primer año en A Coruña, pero decidió seguir una campaña más vistiendo de naranja. Solo una más, antes de marcharse al Andorra de ACB. Aunque Monaghan no estará en una de las Ligas más potentes de Europa, al menos sí militará en una máxima categoría nacional.

La directiva del Basquet Coruña ya está pensando en la nueva temporada, empezando por contratar un nuevo entrenador. Y a partir de ese momento habrá que pensar en los refuerzos.

Pero de momento el club no ha anunciado más novedades. Sustituir a un jugador del peso de Monaghan será una de las tareas más difíciles, si bien el Basquet Coruña espera seguir teniendo un 'sexto sentido’ para contratar jugadores que den un buen rendimiento.

Zach Monaghan, otro pilar del Basquet Coruña que no continuará