Sábado 25.11.2017

AUTOMOVILISMO - OFFROAD

Los Yacar se van a Cerdeña… ¿con Iván Ares?

El equipo capitaneado por Perfecto Calviño competirá en una subida cronometrada sobre tierra

Los éxitos de Perfecto Calviño con el 208 Bimotor han hecho que tanto Sergio Vallejo como Iván Ares quieran probar fortuna con él. (FOTO: MDS)
Los éxitos de Perfecto Calviño con el 208 Bimotor han hecho que tanto Sergio Vallejo como Iván Ares quieran probar fortuna con él. (FOTO: MDS)
Los Yacar se van a Cerdeña… ¿con Iván Ares?

A lo largo de los últimos años, el equipo Yacar ha exportado coches a diversos países europeos y americanos, e incluso ha habido pilotos gallegos compitiendo en lugares tan lejanos como Italia o Chile, representando a la firma coruñesa de vehículos offroad. Esta semana vuelve a darse ese hecho, ya que desde las instalaciones del equipo, ubicadas en Culleredo, se han embarcado nada menos que seis vehículos, para competir en Cerdeña el próximo fin de semana en la ‘Cronoscalata Tandaló’ una subida cronometrada que se celebra en un tramo de tierra de 4,5 kilómetros, que presenta la particularidad de permitir la participación de todo tipo de vehículos.

Según el propio Perfecto Calviño, el contingente de vehículos desplazados consistirá en seis kartcross, así como el 208 Bimotor con el que el piloto coruñés compite en pruebas de este tipo, y con el que de hecho ha ganado recientemente en el Rallysprint de Sariegos: “- Estamos empezando a comercializar coches allí, y de hecho cuatro de los monoplazas está alquilados por pilotos locales. Uno de ellos se quedará allí, pues ya está vendido, y además de ello está el monoplaza de Javier Ramilo, piloto coruñés que también viene a competir.”

La intención de Calviño pasa por competir él mismo con el 208 Bimotor, aunque en los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que quien se siente al volante sea nada menos que Iván Ares, el piloto que este año se ha proclamado Campeón de España de Rallies de asfalto. Un hecho que brindaría aún más interés a esta participación internacional de Yacar, y que de hecho la situaría en el primer plano de la actualidad automovilística nacional. Esta noticia hay que añadirla a la confirmada intención del lucense Sergio Vallejo, de salir también con un 208 Bimotor 4x4 a alguna de las próximas citas del Nacional de Rallies de tierra (experiencia que en 2016 probó el propio Iván Ares).

Los Yacar se van a Cerdeña… ¿con Iván Ares?