Un póker para subir
lll
17º-23º

Un póker para subir

Un póker para subir
29 enero 2018 Baloncesto Basquet Coruña - Ourense: 77-75

Usuario

El Basquet Coruña buscará esta noche ante el Amics Castelló, equipo con el que comparte balance, un cuarto triunfo consecutivo que le consolide en la zona de playoffs, donde a día de hoy habita tranquilamente con tres victoria de ventaja sobre el décimo.

Un triunfo hoy supondría escalar una plaza, intercambiar posiciones con el conjunto levantino, que llega a Riazor ubicado en la sexta. Y, por qué no, seguir mirando de reojo a la quinta, la última que da ventaja de campo en los playoffs, aunque con tan solo ocho jornadas por delante los tres triunfos de renta del Melilla se antojan difícilmente remontables.

Más de 6 puntos
Y ganar por más de 6 puntos daría al equipo herculino el average particular con un Castelló que no atraviesa por su mejor momento: una sola victoria –la pasada semana en casa ante el Iraurgi– en las cuatro últimas semanas.

En ese partido sobresalió por encima de todos un viejo rockero de la LEB Oro, el escolta Alfredo Ott, que con 38 de valoración (de los 96 del equipo) se convirtió en el MVP de la 26ª jornada. 
Acompañan a Ott –10.9 puntos, 2.7 rebotes y 2.2 asistencias promedia este jugador al que suele dársele muy bien el Coruña– en el cinco titular Joan Faner (6.4, 1.5 y 2.2), Romà Bas (8.3, 1.4 y 1.1), Charles Nkaloulou (8.4 tantos y 4.8 capturas) y Kyle Rowley (10.6 y 6.5), uno de los tres jugadores de Toni Ten con pasado en la entidad naranja.

Los otros son el pívot Edu Gatell (10.6 y 6.8) y el alero Tuty Sabonis (7.9, 6.4 y 2.2 pases de canasta). Desde el banquillo salen también los García, el ‘4’ Juanjo (7.3 y 5.1) y el ‘2’ Chema (5.1, 1.6 y 2.6 asistencias), y el base internacional islandés Aegir Steinarsson (8.1, 2.8 y 3.5). Un plantel algo corto, pero sin un solo jugador de relleno.


No es el Castelló un conjunto que brille en demasiados aspectos estadísticos. La diferencia más notable con el Basquet Coruña se encuentra en el rebote, con cuatro más de media para la escuadra verde, líder de este ránking y a la sazón tercera que más asistencias reparte, aunque hoy tendrá enfrente a la Nº1. El talón de Aquiles de los pupilos de Toni Ten está en las pérdidas de balón: con 14.5 por encuentro ocupan, de largo, el farolillo rojo del ránking. Tampoco están mostrando demasiada puntería desde el arco, su 33.9% es el sexto peor porcentaje de la competición.

Como es habitual, la pintura volverá a ser una de las principales claves. El Coruña tiene más centímetros pero los interiores del Castelló saben hacer daño, sobre todo en el rebote, aspecto que los hoy locales deben controlar para impedir que los visitantes puedan desarrollar su letal juego de contraataque.

Claro, que, después aparece Monaghan y borra de la pista todas las claves. Su momentazo de forma es otra.

Un póker para subir

Te puede interesar