Miércoles 18.10.2017

BALONCESTO - LIGA SUB 22

El Sto. Domingo se corona con un balance de 6-0

El conjunto betanceiro cerró la competición venciendo al Basquet Coruña con un destacadísimo Abou Thiam (40 puntos)

Thiam fue elegido MVP en el encuentro final (Redacción)
Thiam fue elegido MVP en el encuentro final (Redacción)
El Sto. Domingo se corona con un balance de 6-0

Sexto triunfo del Santo Domingo Betanzos en la Liga sub-22, en esta ocasión ante el Basquet Coruña (97-79), que le confirma como campeón invicto de la competición.

El conjunto betanceiro se presentaba a este partido conocedor de que ya era campeón tras la derrota,por sólo dos puntos, del Basquet Coruña en turno de mañana ante el Rosalía compostelano.

A pesar de ello, el Santo salió muy concentrado, con un ritmo alto, buen nivel defensivo y acierto tanto en acciones interiores como en exteriores. Un triple de Dani Martín abría el primer hueco (16-3).

Instantes después, Chiqui Barros, entrenador del conjunto naranja, era descalificado por doble falta técnica, al protestar de forma persistente una decisión arbitral. El encuentro se trababa en los siguientes minutos, y los herculinos comenzaban a entrar en juego, sumando en algunas acciones rápidas y aprovechando ventajas en situaciones interiores (22-11).

En el segundo cuarto apareció la mejor versión de los herculinos, que mostraron un buen juego ofensivo, con un altísimo acierto desde el perímetro, sumando hasta tres triples de forma consecutiva, lo que les dio la delantera (33-34), que el Santo Domingo, liderado por Abdou Thiam, MVP del encuentro con 40 puntos, recuperaron al descanso (41-40).

 

AJUSTES DEFENSIVOS
Tras el descanso, los de Diego Fernández ajustaban su defensa, frenando durante muchos minutos a los naranjas, lo que les permitióa escaparse en el electrónico. De nuevo con tres triples seguidos, el BC recortaba distancias, aunque los locales aguantaron el tirón y cerraron el tercer periodo con una cómoda renta (69-56).

En el cuarto final, el Santo sentenciaba el partido con un gran arranque, tras dos canastas de Thiam y triples de Roque y Escobar (79-58). A partir de ese punto, intercambio de golpes, con ambos conjuntos mostrando un buen juego en ataque, hasta terminar el partido con una holgada victoria para el equipo local, que completó la Liga sub-22 con una marca de 6-0, por delante del Club Ourense Baloncesto, que terminó con 5-1.

El Sto. Domingo se corona con un balance de 6-0