El sol naciente lució bajo la lluvia
lll
17º-23º

El sol naciente lució bajo la lluvia

El sol naciente lució bajo la lluvia
Iwatsuki y Miyake supieron navegar mejor que nadie en la única regata que se disputó (Redacción)

Usuario

Complicada segunda jornada del Mundial juvenil de la clase Snipe que se celebra en A Coruña. El viento inestable, acompañado de la lluvia y de la niebla, hicieron difícil la navegación, de manera que solo pudo completarse una regata, la tercera hasta el momento.

Así, hubo resultados sorprendentes con respecto a lo que pasó el primer día, con condiciones más estables, pero en líneas generales los favoritos afianzaron sus posiciones de privilegio.

El viento fue caprichoso ayer. La salida de la tercera prueba se atrasó una hora. Y cuando las tripulaciones iniciaron las hostilidades, no fue ni mucho menos sencillo navegar. En esas condiciones, los japoneses Ozora Iwatsuki y Kosuke Miyake fueron los que mejor se movieron. Los asiáticos, que el jueves realizaron un decimoquinto y un séptimo, no han tardado en ganar su primer parcial.

El siguiente en la clasificación fue el brasileño Felipe Rodina. El vigente subcampeón del mundo no cede y mantiene sus opciones de conquistar el título. Y además se acercó a la portuguesa Mafalda Pires de Lima, que entró a continuación y que con esta tercera posición mantiene el liderato.

Del mismo modo, sigue siendo muy regular el estadounidense Jensen McTighe, cuarto ayer, por delante del peruano Fernando Correa, que pudo darse una alegría después de un vigésimo y un decimoséptimo el jueves.

Y en la sexta plaza el canario Alejandro Bethencourt, que ahora también es el mejor español de la competición, mientras que los coruñeses Roberto Bermúdez y Jorge Tábara no estuvieron tan finos como en la primera jornada, ya que ayer fueron décimoquintos, aunque se mantienen en la duodécima plaza de la general.

RODINA, ALTERNATIVA
Así, Rodina se consolida como principal alternativa a Pires, que mantiene un punto de renta. El tercero, el brasileño Tiago Brito, suma ya 14 puntos, los mismos que el cuarto, su compatriota Daniel Platt. El mejor español es ahora Bethencourt, séptimo con 24, seguido por el vigente campeón, Antonio López, con 26.

El sol naciente lució bajo la lluvia

Te puede interesar