Viernes 24.11.2017

BALONCESTO - LEB ORO

Segundo 'tiro al palo' de Jorge Sanz

Además, cierra el top-5 de robos (2.0) y es sexto en porcentaje de acierto de tiros de dos (68.0%)

Sanz alcanzó los 33 de valoración el viernes ante el Lleida | Patricia G. Fraga
Sanz alcanzó los 33 de valoración el viernes ante el Lleida | Patricia G. Fraga
Segundo 'tiro al palo' de Jorge Sanz

Jorge Sanz, base del Basquet Coruña, volvió a quedarse a las puertas del MVP semanal, por segunda vez en lo que va de temporada, aunque está condición de ‘segundón’ no empaña su sensacional curso.

En la primera jornada, el base madrileño firmó 34 valoración a pesar de la derrota de su equipo en la cancha del Iraurgi. En aquella ocasión le privó del MVP Volodymyr Herun (Barcelona B), que registró 35. Y un punto separó de nuevo a Sanz de ser el mejor de la séptima fecha. Sus 33 de valoración en el triunfo frente al Lleida los superó Johan Löfberg (Breogán).

6.1 asistencias
Sanz es el mejor pasador de la Liga y el tercer jugador más valorado


Dos ‘tiros al palo’ que, no obstante, hablan del rendimiento del excelente canterano del Real Madrid en su primera temporada como base titular. Con 6.1 asistencias de media lidera Oro, lo mismo que el ratio asistencias/pérdidas. 

Además, cierra el top-5 de robos (2.0), es sexto en porcentaje de acierto de tiros de dos (68.0%) y 26º y primer base en rebotes (5.5). Números que le convierten en el tercer jugador más valorado (21.4) de la Liga, solo superado por dos pívots, Óliver Arteaga (Oviedo/22) y Herun (22.1). 

Segundo 'tiro al palo' de Jorge Sanz