La prueba de integración agota sus 5.000 dorsales
lll
17º-23º

La prueba de integración agota sus 5.000 dorsales

La prueba de integración agota sus 5.000 dorsales
La prueba, no competitiva y que aúna deporte y diversión, se disputa por equipos Patricia G. Fraga

Usuario

Con seis días de antelación se cerró la inscripción de la IV Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI, al alcanzarse el hito de 5.000 participantes, tope establecido por la organización.

Así, la cuarta edición de esta cita única, que aúna diversión, juego y deporte será la más multitudinaria de las organizadas hasta la fecha. El evento, que se celebrará el domingo, dará comienzo a las 10.30 horas con la apertura del Espacio de la Solidaridad.

A las 11.00 se realizará un calentamiento musical colectivo y, a continuación, cada 10 minutos, tendrán lugar las salidas de los equipos, organizados por colores. Un año más, la educación en valores y en la diversidad, así como la inclusión y la práctica deportiva son la razón de ser de esta prueba –no competitiva– inclusiva, organizada por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove, Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de A Coruña.

Públicos de todas las edades y condiciones (niños y niñas, familias, grupos de amigos y amigas, deportistas y no deportistas, hombres y mujeres de diferentes generaciones, personas con movilidad reducida, atletas y amateurs, etc) participarán en equipos, que habrán de cubrir un circuito de 2.500 metros aderezado por divertidas pruebas y obstáculos.

El trazado está adaptado y preparado para que todo el mundo pueda superarlo. No habrá un ganador, sino que se otorgarán premios a diferentes categorías: equipo más numeroso, equipo más animado y equipo más original.

La salida estará situada en la explanada de Riazor y el recorrido circular pasará por el Orzán y Manuel Murguía para finalizar en el propio punto de partida.

La prueba de integración agota sus 5.000 dorsales

Te puede interesar