Miércoles 17.01.2018

ATLETISMO

Paula Mayobre con la mira en el futuro

En Galicia fue campeona gallega desde la categoría sub14 en todas las disciplinas, tanto en ruta, como en pista y carreras de montaña

La escuela de la atleta internacional Paula Mayobre de Ares está funcionando muy bien   | J.C.T.
La escuela de la atleta internacional Paula Mayobre de Ares está funcionando muy bien | J.C.T.
Paula Mayobre con la mira en el futuro

Atleta internacional con la selección española en 6 ocasiones, acudió a tres campeonatos del mundo, a un campeonato de Europa, a una Olimpiada de la Juventud. Fue campeona de campo a través desde la categoría cadete a sub 23 en todas las disciplinas –campo a través, en los 3.000 m. en pista cubierta y en 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 al aire libre. En Galicia fue campeona gallega desde la categoría sub14 en todas las disciplinas, tanto en ruta, como en pista y carreras de montaña.

En esta última disciplina fue medalla de plata en el Campeonato de España en raid de aventura y bronce en el raid aventura élite. Tomó parte en el Campeonato de Europa de raid de montaña.

 

Muy preparada
Su curiculum lo completa con el título de entrenadora personal, es graduada en relaciones laborales y recursos humanos por la Universidad de A Coruña, quiromasajista (Amacvi), directora y gestora de escuelas deportivas y curso de la universidad de Sevilla en nutrición, dietética y bienestar.

Esta es la carta de presentación de una de las más grandes fondistas de todos los tiempos, siempre vinculada a su localidad de Ares, siendo además una de sus grandes embajadoras, no pierde ocasión de alabar su localidad de origen, por lo que no es de extrañar que quisiera formar un grupo de trabajo con el que poner toda su experiencia para beneficio de sus paisanos.

Paula Mayobre, recién llegada de China cuenta cómo empezó con su escuela y como continúa con un proyecto que sigue creciendo “La Escuela de Atletismo Paula Mayobre fue creada a principios del año 2.014.

 

La nueva idea
La idea inicial fue  y es dar a conocer el atletismo a los niños y niñas más  pequeños de Ares, para ello en la escuela tenemos tres grupos de intervención, según edades y siempre teniendo en cuenta la idea de la escuela, que no es otra que acercarse al deporte de una forma divertida, sin más pretensión de que aprendan todas las especialidades del atletismo, formándoles, pero paso a paso, en el atletismo no son buenas las prisas”.

 

Nueva temporada
A principios de este mes dimos comienzo una nueva temporada de la Escuela, la del curso 2017-2018. En un principio tenemos dos grupos , siendo nuestro lugar de entrenamiento el Pabellón municipal de Ares, trabajando los lunes y los viernes. Así, en el grupo de 3 a 7 años  tenemos 20  niños/as , mientras que en el siguiente grupo, comprendido entre los 8 y 13 años, somos 25.

Ya el tercer grupo es el de los mayores, con diversidad de edades, el grupo lo forman 30 personas para ser exactos, y la edad no es un impedimiento, alguno del grupo incluso supera los 60 años. Este grupo tiene distintos niveles, tanto de competición como de  mantenimiento.

 

Amplio recorrido
Paula Mayobre es aún una atleta en activo y al máximo nivel, su recorrido aún va a ser muy amplio, sigue en lo más alto, tanto a nivel autonómico como nacional, esta temporada espera volver a mostrar su mejor cara “ Con respecto a mi persona decir que he pasado de la temporada 2015-16 acudiendo al campeonato del mundo de media maratón, fui campeona gallega absoluta de campo a través, media maratón, 10 km. en ruta , carreras de montaña, también logré la segunda posición en la exigente Behobia-San Sebastián, a  pasar por problemas físicos durante la temporada 2016-17, en la que he alcanzado la medalla de plata en el campeonato de España  por Clubs de Cross formando parte del club Seoane Pampín, campeona gallega de 10 km. en ruta y de 5 km. En la actualidad parece que hemos dado en la diana de esos problemas , con lo cual aun sin aventurarme lo que voy hacer, me da un plus de seguridad para  planificar la temporada, estoy altamente motivada de cara a este nuevo curso”

Paula Mayobre, aparte de su escuela de atletismo para todas las edades tiene un centro especializado en quiromasaje y no deja pasar ocasión para poder formarse, prueba de ello es que acaba de llegar de China donde estuvo aprendiendo y compartiendo experiencias

“Fue un mezcla, fue viaje académico y también para poder hacer un poco de turismo, coincidió con cuatro festivos nacionales y logré aprovechar al máximo el tiempo, la finalidad era seguir aprendiendo técnicas para poder hacer masajes, todos los cursos fueron muy interesantes y siempre es bueno abrirse a nuevas técnicas y formas de trabajo”, explicó Paula Mayobre sobre su reciente desplazamiento en la que pudo como bien dice para combinar ocio con su labor profesional en la que está inmersa.

Paula Mayobre con la mira en el futuro