Sábado 25.11.2017

HOCKEY PATINES - OK LIGA

Paso atrás de un Liceo que no pudo con el Barcelona

Primera derrota del curso para los verdiblancos, tras unos minutos para olvidar antes y después del descanso

Pau Batrgalló con Xavi Mailán (Peña Miau Miau)
Pau Batrgalló con Xavi Mailán (Peña Miau Miau)
Paso atrás de un Liceo que no pudo con el Barcelona
BARCELONA 3 - 1 LICEO

 

Después de seis victorias consecutivas, el Liceo acudía al Palau Blaugrana con ganas de ponerse como líder en solitario. Pero no pudo ser. El Barcelona, gracias sobre todo a su efectividad al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, sumó el séptimo triunfo y ya es líder en solitario, con pleno de puntos (21). Los de Juan Copa se quedan segundos con 18, pero todavía con mucha competición por disputar.

La primera parte fue de alta tensión. Sergi Miras y Pau Bargalló tuvieron las primeras oportunidades, pero el marcador no se movió.

En el minuto 7, Liceo ha podido adelantarse tras un penalti cometido por el portero azulgrana, Sergi Fernández, que él mismo se encargó de detener ante Miras.

El partido pasó a una fase muy física. Tras una buena oportunidad de Lucas Ordóñez, los verdiblancos pudieron adelantarse con un gol que el árbitro anuló tras interpretar que la portería se movió de lugar. Serían los barcelonistas los que conseguirían el gol a minuto y medio del descanso, con una jugada colectiva que Sergi Panadero enviaría al fondo de la red. Barroso, justo antes del descanso, pudo aumentar la ventaja azulgrana, pero la bola se marchó fuera.

A la salida de vestuarios, el partido siguió el mismo ritmo agresivo y sin pausa. El Barcelona quiso aprovechar que su rival estaba tocado para sentenciar el partido.

Matías Pascual sería el encargado de poner el 2-0 tras completar un contraataque de los barcelonistas (min 26). Poco después, Pablo Álvarez se aprovecharía de un error de la defensa herculina para encarar solo Xavi Mailán y marcar el 3-0 (min 28).

El Liceo pudo acortar distancias en la jugada siguiente, pero Sergi Fernández lo evitó. Como la primera parte, el Liceo vio cómo se le volvía a anular un gol, en este caso por penalti previo. Al lanzamiento de castigo, Marc Coy falló ante Sergi Fernández. En la siguiente jugada, la pena máxima fue para los azulgranas, pero Lucas Ordóñez no pudo transformarla.

En el minuto 41, Marc Coy conseguía reducir la diferencia (3-1). El Barcelona, con un nuevo penalti a favor, pudo aumentar su diferencia. Los azulgranas estaban muy cómodos, jugando al contragolpe ante un Liceo que no era capaz de poner el 3-2.

Al final, 3-1 y segunda decepción de la temporada, tras caer ante el Voltregá en la Supercopa de España.

Paso atrás de un Liceo que no pudo con el Barcelona