Miércoles 26.07.2017
DXT Campeón

BOXEO - CTO. ESPAÑA

Moncho 'La Amenaza' Mirás retuvo el cinturón nacional

El de Ames derrotó al marroquí afincado en Palma de Mallorca, Mouman Mahdaj, y realizó un emotivo homenaje a Saúl 'Huracán' Tejada

El norteafricano puso las cosas muy difíciles al santiagués (FER/ROUND GALICIA)
El norteafricano puso las cosas muy difíciles al santiagués (FER/ROUND GALICIA)
Moncho 'La Amenaza' Mirás retuvo el cinturón nacional

Sobre el millar de espectadores se congregaron en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, para presenciar la disputa de la segunda defensa del Cinturón de Campeón de España del Peso Gallo que ostenta el boxeador natural de Ames Moncho 'La Amenaza' Mirás.

Consiguió debutar en el boxeo profesional en noviembre de 2014 delante de su público en Compostela. Y lo hizo a lo grande, imponiéndose por KOt ante el rumano Cosmin Paun. Poco a poco llegaron las peleas de rodaje, las que van haciendo labrar oficio a un profesional.

AMARGA VICTORIA

Y más tarde la gran oportunidad de optar al título de España en A Coruña ante Saúl 'Huracán' Tejada. Fue, como todos sabemos, una victoria amarga que meses después revalida en el Frontón de Riazor ante Javier Diaz 'Javitxin' haciendose con su segundo entorchado nacional. En esta ocasión el rival fue Mauman Mahdaj, púgil marroquí afincado en Palma de Mallorca con un record profesional de 4-2-2 (0KOs).

Finalmente, por decisión unánime los jueces decretan merecida victoria para Moncho 'La Amenaza' Mirás por 98-92, 96-94 y 98-92 respectivamente ante un excelente rival que, de seguir en esta línea, dará mucho que hablar dentro del boxeo español.

El momento más emotivo de la noche lo puso Moncho cuando, para recibir el veredicto que le proclamaba Tri-Campeón de España del Peso Gallo, se enfundó antes una camiseta en la que rezaba un slogan de recuerdo a Saúl 'Huracán Tejada y para el que tuvo unas palabras de afecto deseando su pronta recuperación.

Más información sobre este combate o sobre el resto que completaron la velada de Santiago en la web www.roundgalicia.com.