Jueves 24.08.2017

TRAINERAS - LIGAS GALLEGAS

Mera se proclama campeón y consigue el ascenso

La tripulación oleirense se llevó la Bandera Muros de San Pedro, en un día de fiesta para el Mariñeiro, que estuvo arropado por cientos de aficionados

Los merachos esperan hacerlo bien el martes en la Bandera de la Diputación de A Coruña ( CDM - MERA )
Los merachos esperan hacerlo bien el martes en la Bandera de la Diputación de A Coruña ( CDM - MERA )
Mera se proclama campeón y consigue el ascenso

Día de fiesta para los remeros y simpatizantes del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera, que tras su triunfo en la Bandera Muros de San Pedro consigue el ascenso a la máxima categoría autonómica, la Liga Gallega A.

Fue complicado asegurar un nuevo triunfo en casa de uno de los principales rivales de los oleirenses, Muros. Sin embargo, Mera se sintió como en casa. Además de los ocupantes de un autobús fletado por el club, con 55 aficionados, otros 200 se desplazaron de manera particular para vivir este día tan especial.

Al final, se impusieron los merachos, y con este resultado aseguran el campeonato, lo que le da derecho a una plaza en la Liga A.

Un objetivo que perseguía el CD Mariñeiro y que por fin ha conseguido. Los oleirenses han dominado esta temporada, pero tanto Mugardos como Muros también lo han hecho muy bien, y lo han intentado todo para batir al líder.

Ahora Mera aspira a hacerlo bien el martes en una nueva edición de la Bandera Diputación de A Coruña, que se disputa el martes en Perillo. Al ser tan cerca, seguro que son muchos los aficionados que querrán animar a su equipo en este importante compromiso.

Eso sí, ni Mera ni el anfitrión, el Club de regatas Perillo, lo tendrán fácil en aguas de Santa Cristina, ya que por la Bandera Diputación pelearán equipos de la Liga A y, por supuesto de la ACT. De todas formas, reman en casa e intentarán hacerlo lo mejor posible.

LIGA A
La regata puntuable de ayer en la Liga Gallega A fue la Bandera de A Pobra. Pero ni compitiendo en casa Puebla fue capaz de batir a Samertolameu de Meira. Nuevo triunfo para los moañeses, con los de A Pobra en segunda posición.

Y también repitió Perillo la undécima y última plaza. Los oleirenses, para los que esta temporada está siendo un auténtico suplicio, ya piensan en el playoff de permanencia en la Liga Gallega A, que disputarán posiblemente con Mugardos y Muros.

Mera se proclama campeón y consigue el ascenso