El Maristas inicia el asalto al ascenso a LF2
lll
17º-23º

El Maristas inicia el asalto al ascenso a LF2

El Maristas inicia el asalto al ascenso a LF2
Las de Buendía están en un gran momento de forma (Patricia G. Fraga)

Usuario

El Maristas inicia, con el amparo de su público, el asalto a una de los dos plazas en juego para jugar la próxima liga Fememina 2. la primera cita es a las 18.00 horas en la polideportiva de Riazor, y el rival el Universidad de Salamanca (Usal), equipo que esta campaña no compartió competición con las coruñesas por el cisma federativo que convirtió la 1ª Femenina en un caos.

El conjunto charro segundo clasificado de la competición que agrupó a los clubes de castilla y león, ganada por el el Unami segoviano, que a las 20.00 jugará contra el ascensores tresa gijonés, un duelo entre los equipos 'profesionales' de este cuadrangular.

El equipo de Fer Buendía llega a la cita en muy buena forma, después de solventar con enorme autoridad la eliminatoria previa contra el Fodeba gijonés. el Usal ganó la pasada semana al grupo tirso cántabro, también fácil (+17).

Sobre el parquet se verán dos estilos muy similares, aunque el del equipo castellano, joven y escaso de centímetros, se basa más en la defensa, en meter muchas manos al balón y correr. la base eva oliva, que la pasada campaña jugó en lF2, es el epicentro del juego ofensivo del Usal y la jugadora a frenar por las colegiales.

Buendía afronta este duelo inicial con la baja ya conocida de Bea Sanz y con varias jugadoras con molestias, aunque ninguna de ellas tendrá problemas para jugar.

El técnico del Maristas, que prevé un encuentro igualado, asegura que "jugar en casa puede suponer una presión extra, sobre todo el primer día y sobre todo en el inicio del partido", pero considera que "a larga será bueno" la condición anfitrión. Respecto al resto del torneo, Buendía no duda de que "los tres rivales son ganables" y remarca las ganas y la ilusión por poder dar el salto de categoría.

El Maristas inicia el asalto al ascenso a LF2

Te puede interesar