Martes 26.09.2017
DXT Campeón

TRIATLÓN

Mario Mola: "El circuito es peligroso, habrá que ir con mucho cuidado"

"Ojalá modifiquen algo el trazado, vamos a intentar que, por lo menos modifiquen el primer tramo", sostuvo

Mario Mola durante una entrevista (EFE)
Mario Mola durante una entrevista (EFE)
Mario Mola: "El circuito es peligroso, habrá que ir con mucho cuidado"

El español Mario Mola, último campeón del mundo de triatlón y líder del Mundial, declaró a EFE este jueves en la lluviosa Rotterdam, sede de la Gran Final del campeonato que "el circuito" en el puerto de la citada localidad holandesa "es peligroso".

"El circuito es peligroso, según las condiciones, pero se espera que haya lluvia y habrá que ir con mucho cuidado. Todos saldremos con la intención de ir lo más rápido posible, pero habrá que ir con ojo, porque será fácil echar toda la temporada al garete", opinó Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, oro mundial el año pasado, bronce en 2013 y medallista de plata en 2014 y 2015.

"Ya no sólo por una caída de uno mismo, sino por la caída de alguno que vaya cerca, porque es un circuito muy estrecho; y hay poca capacidad de maniobra", explicó a Efe Mola, ganador esta temporada de las pruebas de Goald Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá).

"Ojalá modifiquen algo el trazado, vamos a intentar que, por lo menos modifiquen el primer tramo, nada más salir del agua; que es donde habrá esa tensión de formar los grupos... ahora mismo ese primer tramo se hace con bloques de cemento y adoquín a los lados; y se acaba estrechando a dos metros", indicó.

"Y luego, el tramo del puente es sobre un carril bici. Y claro, es muy estrecho, en el que hay viento; y el viento puede provocar caídas. Y en un sitio con tan poca escapatoria es un lotería. Por eso intentaremos que esa parte se haga por la carretera, que sería lo normal", manifestó a Efe Mola.

"Y a partir de ahí, habría que ir con mucho ojo y con mucha cabeza", recalcó el mallorquín, que lidera el Mundial con 3.701 puntos, 340 más que su compatriota el gallego Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia, que también se quejó del trazado del circuito de Rotterdam.

"Nunca habíamos competido aquí. Y la verdad es que a todos nos ha sorprendido este circuito tan peligroso, evidentemente, al menos a los españoles", explicó Mario.

Ha habido circuitos técnicos y complicados esta temporada. Pero esto va un punto más allá. Y realmente es un circuito muy peligroso", indicó a Efe el líder del Mundial de triatlón este jueves en Rotterdam.

Mario Mola: "El circuito es peligroso, habrá que ir con mucho cuidado"