Viernes 24.11.2017

CICLISMO - C. GALLEGO CRI

María José Gómez, del Cambre, consigue el título autonómico

La vencedora se impuso por una sola décima, mientras que en la competición masculina se impuso Aser Estévez

Todos los ganadores de este primer campeonato gallego de 2017 (Redacción)
Todos los ganadores de este primer campeonato gallego de 2017 (Redacción)
María José Gómez, del Cambre, consigue el título autonómico

Trece títulos autonómicos en la modalidad de contrarreloj individual (CRI) en carretera se pusieron en juego este miércoles en Baños de Molgas (Ourense). María José Gómez (Cambre) superó por una décima a María Jesús Barros (Spol) en la prueba reina femenina, mientras que en los élites masculinos Aser Estévez no dio opciones a sus rivales para lograr su décima corona en esta especialidad. El ciclista del Cortizo revalidó la victoria lograda el año pasado en este mismo municipio.

Los otros cuatro corredores que defendieron con éxito sus maillots de campeones de Galicia fueron: Carlos Canal (Academia Postal) y Carla Fernández (Marín) en cadetes, Martín Bouzas (Froiz) en los sub23, y Javier de la Fuente (Norinver) en los masters-50. En el resto de categorías hay nuevos dominadores autonómicos: Guillermo García (Bathco) y Andrea Tomé (Cidade de Lugo) en juniors, Paula Sanmartín (Bioracer) en las sub23, Rubén Fernández (Norinver) en los masters-30, Isabel Picoaga (7Voltas) en las mujeres masters, Jose Carlos Abella (Betanzos) en los masters-40 y Valeriano Carrera (De la Fuente) en los masters-60.

La Fundación ADO Moure Pro-Deporte, el Club Ciclista Ourensano y la Federación Galega de Ciclismo organizaron una cita que reunió a 280 participantes. El recorrido por las carreteras de Baños de Molgas era diferente al del 2016. Se trataba de un trazado de 11,4 kilómetros en constante ascensión.

En ese exigente escenario Aser Estévez se mostró intratable. Deteniendo el cronómetro en 17 minutos y 11 segundos, el corredor de A Guarda aventajó en 38 segundos al élite cántabro Diego Tirilonte (Rías Baixas) y en 43" al vencedor sub-23 Martín Bouzas. En el podio élite estuvo acompañado por su compañero de equipo Samuel Rodríguez, segundo clasificado, y por Rodrigo Enríquez (Rías Baixas), tercero. En los sub-23 dos corredores del CC Rías Baixas escoltaron a Bouzas, Diego González y Raúl González, segundo y tercero respectivamente.

280 ciclistas. Tomaron parte en esta competición que tuvo lugar por las carreteras próximas a Baños de Molgas (Ourense)

La diferencia entre las dos primeras en la competición élite femenina fue ínfima. María José Gómez firmó un registro de 22:17.13 y María Jesús Barros de 22:17.24. La representante del Cambre consiguió de este modo su primer título élite: "Fue muy ajustado y me hace muchísima ilusión. Venía la por la victoria y la semana pasada me acerqué hasta aquí para conocer el recorrido. Era muy duro y bastante técnico". La tercera plaza la ocupó Lucía Vázquez (Prorebordosa). En sub-23, Sanmartín se impuso a Lorena Sanín (Cidade de Lugo) y el bronce fue para Claudia Portela (EC Redondela).

María José Gómez, del Cambre, consigue el título autonómico