Martes 26.09.2017

NATACIÓN - COSTA OLEIROS

Manuel Regueiro y Sonia Roca fueron los más veloces

La prueba larga unió las playas de Mera y Santa Cristina, en esta competición que se disputó con buena temperatura

Manuel Regueiro, el más veloz (AEC)
Manuel Regueiro, el más veloz (AEC)
Manuel Regueiro y Sonia Roca fueron los más veloces

Manuel Regueiro y Sonia Roca son los vencedores de la prueba de seis kilómetros de la Travesía Costa Oleiros, que se celebró este domingo entre las playas de Mera y Santa Cristina, con un tiempo soleado.

En la competición masculina, los tres primeros clasificados fueron Manuel Regueiro, quien ya había sido vencedor en la primera edición, con un tiempo de 1h.19:40, lo que supone bajar su marca del año pasado, seguido de Xián Prego Pita (1h.25:29) y Martín Naya Rosato (1h.27:30), que repite clasificación con respecto a la primera edición. En la categoría femenina, la vencedora fue Sonia Roca Canzobre, quien tardó 1h.56:20, mientras que el segundo puesto fue para María Victoria Fernández (2h.01:58) y Ana Fernández (2h.04:33), quien había obtenido la medalla de plata el año pasado.

 

Más recorridos

La distancia media, de Santa Cruz a Santa Cristina, de tres kilómetros de recorrido, era una de las novedades que se incorporaba este año a las otras dos pruebas que ya se realizaron en la primera edición.

Los primeros fueron Juan Alberto Otero (41:15), Gerardo Collazo (43:10) y Carlos Martín Moreno (43:23). Entre las chicas, las vencedoras fueron Sara Noa Martínez (46:01), Lucía Armesto (47:47), que fue la ganadora de la prueba corta en la pasada edición, y Heliana Martínez (50:33).

Por último, en la distancia corta, entre las playas de Bastiagueiro y Santa Cristina, de dos kilómetros de recorrido, los primeros fueron Pablo Martínez Coto (24:36), Pablo Roura (28:37) y Gonzalo Núñez (28:53).

En la categoría femenina, las primeras clasificadas fueron María Sánchez (28:36), que entró segunda de la clasificación general, por delante del segundo chico, Marta Matos (33:41) y Giselle Montero (33:59).

En total, las pruebas contaron con la participación de 150 nadadores, 25 en categoría femenina y 125 en categoría masculina, que cubrieron esta travesía a nado por la costa de Oleiros con salidas escalonadas, a las 10.00 horas desde Mera, a las 11.00 en la playa de Santa Cruz y a las 12.00 desde Bastiagueiro, para llegar cualquiera de las distancias a Santa Cristina.

La cita está organizada por el Club Hércules, con la colaboración del Concello de Oleiros, Deputación de A Coruña y Protección Civil. Este año también se realizó la primera Travesía Costa Oleiros de Paddle Surf, acompañando a los nadadores en su travesía desde Mera.

Manuel Regueiro y Sonia Roca fueron los más veloces